Iglesia Católica llama a poner fin a la persecución a periodistas nicaragüenses

El comunicado se da mientras agentes policiales del departamento de León arreciaron el asedio contra el periodista y director de Radio Darío, Aníbal Toruño.

La iglesia Católica de Nicaragua llamó a poner fin a la persecución a periodistas que son hostigados y asediados por agentes policiales. También mostró su preocupación por los presos políticos que han sido detenidos injustamente tras protestar en contra de la gestión del gobierno de Daniel Ortega.

«Fijemos nuestra mirada en Cristo para que se ponga término a las torturas, la persecución a periodistas, el hostigamiento a las familias de los presos políticos injustamente detenidos; actos que intentan justificarse promulgando leyes injustas e inmorales», destacó la Comisión de Justicia y Paz.

Casa del director de Radio Darío es allanada a la fuerza por agentes policiales

«Al finalizar el año con mucho dolor y tristeza, iniciamos el nuevo, en medio de gran incertidumbre, pero confiando firmemente en el amor y la misericordia de Dios que nunca defrauda, y consciente de que ninguna «noche oscura» es para siempre», enfatizó el clero nicaragüense.

El obispo auxiliar Silvio Báez, quien ha sido una de las voces críticas hacia Ortega, reaccionó en su cuenta de Twitter ante el comunicado: «Que se ponga fin a las torturas, a la persecución a periodistas y al hostigamiento a familias de presos políticos», remarcó.

Asedio a Radio Darío

El comunicado se da mientras agentes policiales del departamento de León arreciaron el asedio contra el periodista y director de Radio Darío, Aníbal Toruño.

El cuatro de enero la casa de habitación de Toruño fue allanada a la fuerza por agentes policiales al mando del comisionado Fidel Domínguez, quien fue recientemente sancionado por los Estados Unidos tras reprimir a los opositores nicaragüenses.

Acoso callejero: el gran ausente en las leyes nicaragüenses

La persecución hacia el periodista leonés continúa luego del allanamiento forzado. «Alertamos a la comunidad nacional e internacional del peligro a que estamos sometidos», denunció Radio Darío en Twitter, tras ser asediada por más de 10 agentes policiales este seis de enero.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.