Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Casa del director de Radio Darío es allanada a la fuerza por agentes policiales

«Buscaban drogas y preguntaban por mi cuarto, dónde era mi cuarto y dónde estaba yo. Y que supuestamente estaba ligado al tráfico de drogas y que me estaban buscando», dijo Aníbal Toruño a Nicaragua Investiga.

El periodista y director de Radio Darío, Aníbal Toruño, denunció que su casa de habitación ubicada en el departamento de León, fue allanada a la fuerza por agentes policiales al mando del comisionado Fidel Domínguez. El comunicador denunció ante este medio de comunicación que al menos 12 oficiales llegaron a la casa en busca de drogas.

«Buscaban drogas y preguntaban por mi cuarto, dónde era mi cuarto y dónde estaba yo. Y que supuestamente estaba ligado al tráfico de drogas y que me estaban buscando«, dijo Toruño vía telefónica a Nicaragua Investiga.

Hombre es asesinado en el barrio Milagro de Dios

El director del medio radial dijo que «lo más preocupante es que me quieran ligar al tráfico de drogas y eso es grave, es un delito, es muy peligroso».

Allanamiento ilegal

Aníbal Toruño manifestó que el allanamiento fue ilegal ya que los agentes policiales ingresaron bajo la fuerza y no presentaron ninguna orden. De igual forma consideró la acción policial como una grave violación a sus derechos humanos.

«Mi residencia en León fue allanada e irrumpieron por la fuerza con unidades de la policía de Fidel Domínguez, antimotines bajo la infamia de que buscan drogas. Responsabilizo al gobierno por la integridad de mi familia», denunció el periodista en su cuenta de Twitter.

CSE habilita sitio Web en el año electoral

En la casa se encuentran familiares del periodista y una señora encargada de ayudar en los quehaceres, los cuales fueron interrogados por los agentes policiales. «Es un incidente lamentable además de la violación a los derechos humanos de meterse a mi casa. Pero también es preocupante que inventen la canallada de que andan buscando droga para traer semejante operativo», agregó.

El represor de León

Fidel Domínguez fue recientemente sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por haber dirigido «numerosos ataques contra ciudadanos y periodistas nicaragüenses» y de haber participado «en la tortura y palizas» de un exdiputado de la oposición y tres miembros de una familia de conocidos opositores al régimen de Ortega.

EEUU sanciona a Wálmaro Gutiérrez, Fidel Domínguez y Marvin Aguilar

El caso de la familia Alonso es uno de los que más condena nacional e internacional ha recibido. Sucedió el pasado 27 de noviembre de 2019 cuando Domínguez y un contingente de policías antidisturbios entraron por la fuerza a la casa de los opositores y les obligaron a grabar videos pidiendo perdón a Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se conoce que el accidente ocurrió cuando se le ponchó la llanta a una camioneta que transportaba al menos 20 personas, quienes se dirigían...

Nación

La niña Yishleydi Nahomi García Aráuz sufrió una parálisis respiratoria después de manipular los cables del aparato eléctrico, confirmaron forenses.

Nación

La UNESCO informó que la Casa Museo Archivo Rubén Darío, en León, fue certificada e incorporada en el Programa Memoria del Mundo en reconocimiento...

Nación

Carlos Antonio Cisneros, de 49 años, fue arrestado este viernes cuando estaba acosando a una niña de 10 años cerca del colegio La Recolección...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023