Osuna da un paso más para acabar políticamente a María Fernanda Flores

Osuna estaría aplicándole el artículo 15 de los estatutos del PLC a la exprimera dama y exdiputada María Flores de Alemán.

La representante legal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydeé Osuna, ha dado un paso más para acabar con su excorreligionaria María Fernanda Flores de Alemán, a quien pidió su destitución de la Asamblea Nacional meses atrás, con el apoyo de los sandinistas. Según fuentes legislativas, Osuna habría pedido que Flores perdiera su condición de afiliada al partido, para no ostentar el cargo de vicepresidenta de la organización política.

Osuna estaría aplicándole el artículo 15 de los estatutos del PLC a la también exprimera dama Flores, que entre otras cosas señala que está prohibido el no respetar el honor, la imagen y la institucionalidad del PLC o injuriar y calumniar a los dirigentes, candidatos y afiliados por cualquier medio, algo que según la bases del partido supuestamente está ocurriendo, indica el diputado Jimmy Blandón.

PLC escoge nueva jefa de bancada tras renuncia de Maximino Rodríguez

«Las bases del partido le solicitaron a María Haydeé Osuna,  presidenta del PLC, que le retirara la afiliación a Fernanda, y María Haydeé procedió», dijo a Nicaragua Investiga el diputado Jimmy Blandón.

Valmore Valladares, vicepresidente de la Comisión Electoral del PLC, señaló a un medio nacional, que una vez se le notifica al Consejo Supremo Electoral (CSE) que Flores no era afiliada al partido ella ya no puede hablar a nombre de este hasta que se le levante la sanción.

«Ya sacamos a toda la cúpula, ninguno quedó», facción de Osuna asegura haber tomado control total del PLC

El PLC enfrenta una litis interna entre Osuna y Flores de Alemán. Algunos legisladores han cerrado filas a favor de Osuna, como Jimmy Blandón quien dijo en una conferencia de prensa que estaban haciendo una limpieza en su partido.

«Ya sacamos a toda la cúpula, ninguno quedó», anunció triunfante Blandón mientras recibía aplausos de los presentes. Según sus palabras, Osuna tiene la representación legal y presidencia del partido, así como el apoyo de todas las bases.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.