PLC escoge nueva jefa de bancada tras renuncia de Maximino Rodríguez

El nombramiento de Rosa Navarro como nueva jefa de bancada del PLC se da en medio de la purga que María Haydeé Osuna, como presidenta de ese partido, ha impulsado para expulsar a Arnoldo Alemán y sus fieles del partido liberal.

La diputada Rosa Argentina Navarro es la nueva jefa de bancada del Partido Liberal Constitucionalista tras la renuncia de Maximino Rodríguez a ese cargo. Navarro fue propuesta por el parlamentario Jimmy Blandón para que ocupara la jefatura de la bancada liberal.

La diputada Melba Martínez confirmó la designación de Navarro y habría sido escogida con 7 votos a favor y 2 abstenciones. La reunión se llevó a cabo de manera interna en donde solo hubo 9 presentes de los 14 diputados liberales y las dos abstenciones fueron las de Martínez y la de Paul Gonzáles.

Los diputados que votaron a favor fueron Reynaldo Altamirano, Azucena Castillo, Jimmy Blandón, María Haydeé Osuna, la electa Rosa Argentina Navarro, Roberto Lira y Adilia Salinas. Los diputados Maximino Rodríguez y Miguel Rosales no estuvieron presentes en la reunión.

Maximino Rodríguez renuncia como jefe de bancada del PLC

Maximino Rodríguez renunció a la jefatura de la bancada liberal después de que María Haydeé Osuna promoviera el desafuero de María Fernanda Flores y nombrara a Roberto Lira como nuevo diputado propietario.

Según Maximino Rodríguez, nombrar a los diputados propietarios le correspondía a él como jefe de bancada pero Osuna pasó por encima de su competencia.

«La acreditación del honorable diputado suplente Roberto Lira es ilegal, ya que la Ley Electoral establece cómo se llenan las vacantes con relación a los diputados. En consecuencia te solicito nombres otro Jefe de Bancada, pues no permito que me manoseen en mis funciones. Mi renuncia es irrevocable», indicó Rodríguez a Osuna a través de un mensaje.

Cinco diputados muertos, burlas por el Covid19 y tridente de leyes: Así fue el trabajo parlamentario este 2020

La diputada Martínez considera que el diputado Rodríguez «fue obligado practicamente a renunciar (a la jefatura de bancada) porque lo más probable es que lo iban a destituir» por no apoyar el desafuero de la ex diputada María Fernanda Flores.

El nombramiento de Rosa Navarro como nueva jefa de bancada del PLC se da en medio de la purga que María Haydeé Osuna, como presidenta de ese partido, ha impulsado para expulsar a Arnoldo Alemán y sus fieles del partido liberal.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.