Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alfredo César dice que voto del Partido Conservador a favor de Porras «fue por confusión»

«El Partido Conservador no tiene la costumbre de abstenerse porque creemos que debemos de apoyar o rechazar las cosas que se presentan a votación en el plenario y explicar el por qué», sostiene Alfredo César.

Después que la única diputada del Partido Conservador (PC) Wendy Guido, votara para la reelección del presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras,  en colusión con el partido Liberal Constitucionalista, ahora esta agrupación política asegura haberlo hecho por «confusión» y «error».

El presidente del Partido Conservador, Alfredo César, extendió sus declaraciones a Nicaragua Investiga alegando que la posición del partido es en contra de la reelección de Porras, pero a favor de los otros cargos. «Reconocemos la representatividad de las tres bancadas que hay», considera el político.

«El Partido Conservador (PC) rechaza la reelección de Gustavo Porras en la Presidencia de la Asamblea Nacional. El parlamento debe ser presidido por un diputado(a) que tenga las calidades adecuadas», dice un controversial comunicado de esta agrupación política.

Sandinistas y liberales reeligen a Gustavo Porras como presidente de la Asamblea Nacional

«Confusión por error»

César, quien fue presidente de la Asamblea Nacional durante el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro, agrega que antes se elegía cargo por cargo y «eso permitía votar en contra de Porras, y a favor de cada uno de los otros seis cargos». Pero lo que pasó a última hora, según Alfredo César, es que decidieron meterlos en «plancha» y tener una sola votación.

«Eso es lo que ocasionó la confusión en el cortito tiempo que dan para votar, porque no estaba previsto eso. Pero la posición oficial del partido que se dio a conocer en un comunicado y no es nueva, tiene año y medio y no ha sido variada, pues siempre la hemos mantenido», asegura.

Wendy Guido, suplente de Alfredo César defiende su escaño en la Asamblea Nacional

«Entonces uno vota en contra de Porras. Votación por el vicepresidente, votás a favor. Votación por el secretario, votás a favor. Es decir, ese era el procedimiento anterior, pero como estos señores inventan cosas nuevas, Porras inventó que iba ser un solo voto por los siete cargos y eso ocasionó la confusión a que nos referimos por error», insiste Alfredo César.

Por otro lado, sostiene que no se abstuvo el voto del PC porque la posición del partido era por los otros cargos y no el Porras. «El Partido Conservador no tiene la costumbre de abstenerse porque creemos que debemos de apoyar o rechazar las cosas que se presentan a votación en el plenario y explicar el por qué», concluyó el político.

Los argumentos de César son inverosímiles, tomando en cuenta que la misma diputada conservadora Wendy Guido presidió la sesión parlamentaria en una junta directiva de edad, conformada únicamente para la elección de la directiva de este año.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Porras contó con el voto no solo de los diputados sandinistas, sino también de las otras bancadas, consideradas por la oposición como colaboracionistas del...

Mundo

En el 2023 se mantuvo en el poder, por cuarto año consecutivo, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, a quien el Congreso otorgó una licencia...

Política

La funcionaria sandinista fue juramentada por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, quien expresó que ella tiene la condecoración de ser sancionada...

Mundo

El presidente salvadoreño es el primero en varias décadas en buscar la reelección en ese país. Expertos dicen que según, la Carta Magna, la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023