Juan Sebastián Chamorro presenta su plan de gobierno como aspirante presidencial

Pese a que Chamorro aún no se ha sometido a ningún proceso de elecciones primarias, se mostró dispuesto a ser "el candidato de la unión y de la esperanza" que correría en los comicios de noviembre de 2021.

Acompañado del exdiputado liberal Eliseo Núñez, de jóvenes de la Alianza Universitaria (AUN), y otro grupo de simpatizantes, el aspirante a la presidencia Juan Sebastián Chamorro, presentó este sábado su plan de gobierno en un hotel capitalino.

Pese a que Chamorro aún no se ha sometido a ningún proceso de elecciones primarias, se mostró dispuesto a ser «el candidato de la unión y de la esperanza» que correría en los comicios de noviembre de 2021.

De acuerdo con Chamorro,  en su plan de gobierno se contemplan tres cosas, el crecimiento económico basado en la atracción de inversiones privadas nacionales y extranjeras, incrementar las inversiones públicas, que se generen empleos.

Chamorro tiene experiencia en el manejo de la economía, tras dirigir diversas organizaciones como la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, así mismo cuando dirigió el programa Cuenta Reto del Milenio.

Miguel Mora, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro cierran las puertas al tema del aborto

El segundo eje de Chamorro, tiene que ver con la justicia para que «nadie va abusar de la ley», y para que exista reparación, garantías de no repetición en contra de las víctimas y sus familiares».

Y por último establecer una política social que atienda las necesidades de la inmensa mayoría de los nicaragüenses.

Chamorro es miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) que recientemente se unió a la «alianza opositora amplia e incluyente» con el partido Ciudadanos por la Libertad.

Sin embargo en otro bloque de la oposición, han surgido otros aspirantes, como Félix Maradiaga, no obstante, Chamorro ha dicho que está dispuesto a competir, a través de un mecanismo de elección que todos acepten y donde se elija un candidato único.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.