Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Liberales se parten en dos: facción arnoldista conforma nuevo movimiento

La exdiputada María Fernanda Flores quien se presentó en la inauguración del movimiento como «invitada», intentó deslindarse del evento, pero a su vez indicó que sería «una soldado más» en la organización. 

Tal y como había anunciado Nicaragua Investiga días atrás, la facción del expresidente Arnoldo Alemán y sus allegados, anunciaron este lunes la conformación de una nueva agrupación liberal,  profundizándose así, la crisis que vive desde hace meses, el Partido Liberal Constitucionalista, dominado de momento por María Haydeé Osuna.

En conferencia de prensa, la agrupación anunció la conformación del «Movimiento Liberal», con la cual pretenden quitar poder a Osuna, que recientemente ha destituido a varios concejales y miembros del PLC, incluida la esposa del expresidente Arnoldo Alemán, María Haydeé Osuna.

Osuna toma el control de programa del PLC en Radio Corporación y destituye a concejal arnoldista

Flores se presentó en la inauguración del movimiento como «invitada», e intentó deslindarse del evento,  pero acusó a Osuna de estar coludida con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)  para defenestrar a varios miembros del partido.

En la inauguración del movimiento, estuvo presente Gaby García, esposa del concejal liberal, Carlos Bonilla, lea al expresidente Alemán, así como miembros de la juventud liberal.

Osuna responde: «Se autoexcluyeron  automáticamente»

Mientras tanto María Haydeé Osuna reaccionó airada ante los señalamientos de Flores y la acusó de «prepotente, soberbia y poco humilde», y señaló que instantáneamente los miembros de la nueva organización quedaron desafiliados del PLC.

«Es lamentable que se haya formado otro movimiento porque significa más división dentro del PLC, sin embargo queda palpable  y claro, cuál era la intensión de la exdiputada Flores.  Ella pensaba: O es mío el partido, o de nadie. Sus ambiciones están desmedidas», espetó Osuna.

Osuna fue ratificada desde hace meses como presidenta del PLC por el Consejo Supremo Electoral, controlado por Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Reportajes

El caudillo liberal nunca pagó su condena; en cambio, gozó de un sinnúmero de beneficios; su estadía en la cárcel fue una estrategia que...

Política

Un analista afirma que desde hace tiempo el PLC y el FSLN, siguen jugando al "compadres hablados" y que esa relación de colaboracionismo también...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023