Osuna toma el control de programa del PLC en Radio Corporación y destituye a concejal arnoldista

María Haydeé Osuna asegura que se buscó llegar a un acuerdo con Carlos Bonilla, pero no se pudo porque la decisión le correspondía a Arnoldo Alemán

El férreo defensor de Arnoldo Alemán, el concejal liberal Carlos Bonilla, ya no dirigirá el programa radial que mantiene el Partido Liberal Constitucionalista en la Radio Corporación, administrada por hermanos Carlos y Fabio Gadea, este último fue candidato presidencial en 2011 y se enfrentó a Alemán en las urnas, pero fue Daniel Ortega a quien el Poder Electoral proclamó como el ganador.

La decisión de apartar a Bonilla del programa radial fue anunciada por la presidenta de ese partido María Haydeé Osuna, quien detalló que el Secretario de Comunicación del PLC, Cristhian López, será el nuevo conductor del programa. Osuna comenta que se reunió con Bonilla para llegar a un acuerdo, sin embargo fue imposible porque «la decisión no es de él, es de otra persona. Arnoldo Alemán».

El caso de narcotráfico en el que se vio implicado un hermano de la diputada María Haydeé Osuna

Recientemente, Osuna solicitó al Consejo Supremo Electoral controlado por el FSLN, descabezar a liberales de la corriente «arnoldista», durante una conferencia de prensa. El PLC solicitó destituir y quitar su afiliación al partido rojo por faltas «muy graves» y repartir las «sanciones correspondientes» a Jamileth del Socorro Bonilla, Martha McCoy, Melba Martínez, Silvio Américo Calderón y el diputado Paul Antonio González, todos señalados de ser fichas de Arnoldo Alemán.

Semanas atrás, Osuna destituyó de su escaño parlamentario a María Fernanda Flores, esposa de Arnoldo Alemán y desde entonces se ha encargado de destituir a más liberales allegados al ex presidente señalado como uno de los mandatarios más corruptos del continente.

Alemán quiso «hablar» con López

«Tres veces conversamos con Carlos Bonilla, le presentamos varias alternativas porque el objetivo no es sacar a nadie» asegura Osuna y aduce que le propuso a Bonilla que el programa fuese coordinado por él y Cristhian López y que ambos lo condujeran pero el concejal se negó y más bien Arnoldo Alemán quería hablar con López al respecto, pero según Osuna, esa plática no se dio.

Ahora, el programa bajo la dirección de López tendrá algunos cambios, comenta la también diputada liberal. «El programa cuando era conducido por Bonilla, mucha gente lo ocupaba solamente para descalificar a otras personas», Osuna alega que la intención de ese espacio radial para este 2021 es más bien llamar a la unidad, organización y capacitación de cara a los comicios presidenciales de noviembre próximo.

Fachada de Radio Corporación, en Managua. Foto Houston Castillo
«Ya sacamos a toda la cúpula, ninguno quedó», facción de Osuna asegura haber tomado control total del PLC

Las reuniones con Bonilla fueron infructuosas y tras no llegar a ningún acuerdo, Osuna envió una carta a los hermanos Gadea, dueños de Radio Corporación donde se acredita a López como el nuevo conductor del programa aunque el espacio radial podrían perderlo en marzo, debido a que el contrato que mantiene su partido con Radio Corporación se vence el día 12 de ese mes y todavía no están seguros si renovarán debido a que «la situación económica del partido no está en condiciones».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.