Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

AUN no tiene propuesta de precandidato a la presidencia de Nicaragua

AUN respalda la idea de un «candidato único» que pueda enfrentar en las urnas a Daniel Ortega el próximo 7 de noviembre

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), informó este jueves que no presentará una propuesta de precandidato presidencial desde su organización pero que «sí participará» en el proceso de selección de candidato «único».

«Aún no tenemos propuesta de una precandidatura, pero en su momento lo daremos a conocer a través de la Alianza Ciudadana» dijo Max Jérez, dirigente de AUN en una conferencia de prensa virtual.

Estos son los favoritos para optar al cargo de la vicepresidencia, según consulta de Nicaragua Decide

«Desde AUN no tenemos previsto presentar un precandidato o entrar en la propuesta, eso lo remarcamos en nuestra comunicación de hoy, pero nuestros integrantes  van a participar en la escucha activa del proceso de selección del candidato, estamos comprometidos con que eso avance y se fortalezca» respondió Jérez a una pregunta de este medio.

AUN también respaldó la idea de un candidato único que pueda enfrentar en las urnas a Daniel Ortega el próximo 7 de noviembre.

«Al acercarnos a la batalla electoral, es fundamental que como organizaciones de oposición definamos la selección del candidato único que derrotará a la dictadura. Por ello, como jóvenes organizados en AUN, invitamos a aquellos nicaragüenses aspirantes a derrotar a la dictadura en las urnas este 2021 a inscribir sus precandidaturas en la Alianza Ciudadana, una vez presentados los requisitos» dijo la organización en un comunicado al que tuvo acceso Nicaragua Investiga.

En el comunicado, los jóvenes defendieron la propuesta de la Alianza Ciudadana sobre el proceso «abierto» de inscripción de candidaturas.

«La Alianza Ciudadana es hasta ahora la única plataforma que ha anunciado concretamente un proceso abierto de inscripción de precandidaturas más allá de las organizaciones que la conforman y un mecanismo participativo de selección donde las fuerzas opositoras y el pueblo van a tener la capacidad de participar y decidir» dijeron desde AUN.

La organización juvenil aseguró que hasta el momento no respalda, de forma oficial, a ningún precandidato presidencial.

«En nuestra organización hay simpatías por Medarno Mairena o por Juan Sebastián Chamorro, pero no respaldamos oficialmente a algún candidato» declaró Dolly Mora, miembro de AUN.

Finalmente la organización reveló que sigue trabajando con la recolecta de firmas para exigir condiciones electorales a Ortega.

«Continuamos la entrega de volantes y recolecta de firmas para exigir condiciones electorales necesarias para este 2021. Seguimos invitando a todos los ciudadanos y fuerzas opositoras a sumarse a esta iniciativa para seguir presionando desde adentro.»

AUN es parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que a su vez conformó una alianza electoral con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), que dirige Kitty Monterrey.
La oposición política del país se mantiene dividida en dos grandes bloques, la Coalición Nacional y la Alianza Ciudadana, sin mencionar una tercera opción que sería el Partido Liberal Constitucionalista, que aglutina un porcentaje del voto opositor.
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023