Reino Unido sanciona a Francisco López, tesorero del FSLN

López fue incluido en una lista de 22 personas del mundo sancionadas por el nuevo régimen de anticorrupción global de Reino Unido.

El Reino Unido aplicó sanciones este lunes 26 de abril, al tesorero del gobernante Frente Sandinista, y mano derecha del presidente Daniel Ortega, Francisco López Centeno, según reportó la agencia internacional EFE. La sanción se da por abusos de corrupción y violaciones de derechos humanos.

López fue incluido en una lista de 22 personas del mundo sancionadas por el nuevo régimen de anticorrupción global de Reino Unido.

Daniel Ortega se declara víctima de «tortura» por sanciones de EEUU

Tras ser sancionado, López no podrá manejar su dinero a través de los bancos del Reino Unido o ingresar al país gracias a las nuevas sanciones anunciadas por el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab.

“Los individuos que sancionamos hoy han estado involucrados en algunos de los casos de corrupción más notorios en todo el mundo. El Reino Unido como fuerza global defiende la democracia, el buen gobierno y el Estado de Derecho. Les estamos diciendo a los involucrados en casos de corrupción grave: no los toleraremos a ustedes ni a su dinero sucio en nuestro país”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab.

López también se encuentra sancionado por Estados Unidos y Canadá, por los mismos señalamientos y a raíz de ello renunció en 2018 a la presidencia de dos grandes empresas estatales: la Junta Directiva de la Empresa Nicaragüense de Petróleo (Petronic) y al mismo puesto en la Empresa Nicaragüense de Minas (Eniminas).

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.