Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rosario Murillo critica procesos de unidad de oposición

La vocera del gobierno asegura que líderes de oposición solo buscan ambiciones personales y los acusa de no tener «credibilidad».

Rosario Murillo, vocera de gobierno, cuestionó a la oposición cuando esta se encuentra en un intenso proceso para definir a su candidato único de cara a las elecciones nacionales de noviembre, e incluso recordó que muchos de los que ahora se encuentran en la lista de sus adversarios fueron hasta hace poco aliados estratégicos de su gobierno a través del llamado modelo de “diálogo y consenso”, en lo que parece ser una clara alusión a la empresa privada.

“Ahora incluso oír, escuchar, ver a quienes fueron parte de ese modelo despotricar, no tienen vergüenza, es que no hay coherencia, ayer un discurso, pasado mañana otro discurso, antier otro discurso, siempre buscando lucro personal, ambiciones egoístas, egocéntricas y eso ni los hace creíbles ni los puede hacer creíbles ya”, dijo Murillo.

La vicemandataria se quejó porque considera que la oposición ha gestionado las sanciones que Estados Unidos y otros países han impuesto contra varios de sus funcionarios, incluida ella y tres de sus hijos.

“Qué clase de inutilidad tienen aquellos que tienen que ir a buscar padrinos porque no son capaces por ellos mismos de articular propuestas creíbles”, expresó.

Encuestas, debates y jurado calificador: la lucha por la candidatura presidencial opositora

Murillo dijo, que sin el apoyo de Estados Unidos, a quien llamó “amos” de la oposición, estos no pueden tener credibilidad.

La oposición tiene hasta ahora 11 aspirantes presidenciales y no ha logrado concretar el proceso de unidad que determine una casilla y un candidato único, que según analistas es la forma más efectiva de derrotar a Daniel Ortega en las elecciones de noviembre.

El prestigioso periódico The Washington Post publicó un editorial la semana pasada en el que advertía que a través de la división, la oposición «podría facilitar el trabajo a Ortega” en sus intenciones de hacerse por cuarta ocasión con la presidencia del país, sin embargo a medida que se aproximan los comicios, las diferencias entre los bloques opositores continúan profundizándose.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023