Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Osorno no se inscribirá en alianza del FSLN

En las últimas votaciones nacionales (2011 y 2016), el gobierno de Daniel Ortega ha participado en alianza con al menos ocho partidos políticos, el Camino Cristiano fue uno de ellos.

El pastor y presidente del partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), Guillermo Osorno negó haberse inscrito en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, del gobernante Frente Sandinista, tal y como lo habían mencionado medios oficialistas días atrás. Osorno señaló que la posición de los miembros del partido que preside es que correrían solos, «sin alianza con nadie».

En las últimas votaciones nacionales (2011 y 2016), el gobierno de Daniel Ortega ha participado en alianza con al menos ocho partidos políticos, el CCN fue uno de ellos.

«Todo lo que se dice es falso; yo ya le di gracias al Frente (Sandinista) por haber participado en Alianza en otros procesos, pero la posición del directorio de nuestro partido es correr solo sin ninguna alianza con nadie», dijo escuetamente el pastor.

Este miércoles 12 de mayo es la fecha máxima que estipuló el Poder Electoral para las inscripciones de las alianzas políticas, y mientras la oposición agudizó sus diferencias internas, el Frente Sandinista se declaró listo para las inscripciones con los partidos considerados como «zancudos», como Alternativa por el Cambio; Resistencia Nicaragüense; Unidad Cristiana ; el movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nanih (Myatamaran), el Partido Autónomo Liberal; el Partido Liberal Nacionalista  y el Partido Indígena Multiétnico.

Osorno se queja por bloqueo a financiamiento en reformas electorales

El partido de Osorno sería uno de los primeros en tomar distancia de la alianza del gobierno, que atraviesa una de sus peores crisis sociopolítica en los últimos 20 años, tras la matanza de más de 300 nicaragüenses que protestaron en 2018.

En declaraciones pasadas a este medio, Osorno dijo que pediría «dirección a Dios» sobre la decisión que iba a tomar al respecto.«Nosotros le oramos y le pedimos dirección a Dios, si Dios me dice : apártate de eso (política), con gusto lo hago pero hasta el momento es muy temprano hacerlo», sentenció el religioso tiempo atrás.

Agregó que para tomar esa decisión iba a esperar si habrían cambios electorales o de magistrados ante el Consejo Supremo Electoral.

Con síntomas de COVID19

Por otro lado Osorno dijo encontrarse con síntomas asociados al nuevo coronavirus, por lo que le recomendaron cinco días de reposo, tras haber asistido a consulta en un hospital privado.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Como mensaje de Navidad pidió a los católicos seguir el ejemplo de San José, el esposo de la Virgen

Nación

Prohibición del ingreso de biblias para viajeros terrestres, destitución de autoridades sandinistas, entre otras noticias que impactaron el acontecer nacional del 14 al 20...

Nación

A la activista la detuvieron en agosto pasado en Texas cuando se presentó voluntariamente en un tribunal de San Antonio

Nación

Los terminales terrestres de Managua comenzaron a llenarse de nicaragüenses que viajan a diferentes zonas del país para visitar a familiares

Copyright © Nicaragua Investiga 2024