Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ministerio Público cita a Cristiana Chamorro por el delito de «lavado de dinero»

«Allí estaré mañana a las 9:00 a.m. para desenmascarar esta farsa», escribió Cristiana Chamorro en Twitter. 

El gobierno de Daniel Ortega continúa la persecución contra la aspirante presidencial, Cristiana Chamorro. Tras emitir un informe, el Ministerio de Gobernación (Migob), en donde la acusa de supuestamente tergiversar informes financieros de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, el Ministerio Público la citó este viernes para entrevista por el “delito de lavado de dinero y activos en perjuicio del Estado y la Sociedad”.

«Allí estaré mañana a las 9:00 a.m. para desenmascarar esta farsa», escribió Chamorro en Twitter.

El jueves por la mañana el Migob, citó a Chamorro Barrios, quien repunta en las encuestas como la principal adversaria que podría sacar a Daniel Ortega del poder y fue sometida a un interrogatorio que duró más de tres horas.

https://twitter.com/chamorrocris/status/1395536819396153346

Alianza Ciudadana se solidariza con Cristiana Chamorro y Carlos Fernando Chamorro

A su salida indicó que Ortega busca «incriminarme en algo que es verdaderamente falso, están haciendo eso tomando como pretexto señalamientos, algunas acciones macabras y terribles para impedir que podamos trabajar por Nicaragua». 

Allanamientos a medios críticos a Ortega

Tras conocerse el comunicado de Gobernación, miembros de la Policía Nacional allanaron las oficinas del medio digital Confidencial, propiedad de Carlos Fernando Chamorro, ubicadas de forma momentánea en un edificio privado, tras haber sido confiscada la redacción central, en 2018.

Carlos Fernando Chamorro denunció que uno de sus camarógrafos fue detenido tras el allanamiento en horas de la mañana.

“Nuestro colega Leonel Gutiérrez no ha sido liberado. Sigue secuestrado de forma ilegal por la Policía. Exigimos su liberación inmediata. Demandamos a la Policía desocupar el estudio de grabación de Esta Semana que ocupan por segunda vez. Nunca van a confiscar el periodismo”, escribió el director de Confidencial en Twitter. Horas después el camarógrafo fue liberado.

Los medios de comunicación que dieron cobertura al allanamiento también fueron perseguidos por agentes policiales, incluidos reporteros de agencias internacionales, como la AFP.

Luis Sequeira de AFP, señaló que los agentes le borraron todos los clips de video que había grabado en su teléfono.

“No es una cosa que la policía debería hacer. Soy periodista y ese no es su trabajo, perseguir periodistas”, dijo Sequeira.

Rechazo nacional e internacional

Organizaciones de la sociedad civil, empresarios y figuras nacionales e internacionales, expresaron su repudio ante las recientes acciones del gobierno de Daniel Ortega.

Monseñor Silvio Báez, obispo de la Arquidiócesis de Managua, exiliado en Miami, escribió que se solidarizaba “ante este este nuevo atropello de la dictadura contra este medio informativo”.

“La verdad engendra libertad, por eso le temen tanto. ¡Nicaragua no puede seguir secuestrada!”, escribió Báez en su cuenta.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua) explicó que ya están “preparando una apelación”.

Política

“He tenido un problema odontológico que necesité atención a domicilio de mi vecino y amigo el Dr. Eduardo Sousa Lennox”, publicó Martinelli en su...

Política

En varios videos se aprecia el momento en el que la mascota de Martinelli es cargada en brazos, además se puede ver la descarga...

Política

Ricardo Martinelli es señalado de comprar acciones a un grupo de medios de comunicación cuando fue presidente de Panamá. ¿Cómo lo hizo? ¿Cuánto pagó?...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023