Cristiana Chamorro denuncia acusaciones «macabras y terribles», tras investigaciones por supuesto «lavado de dinero»

La precandidata presidencial también sostuvo que esto es un "montaje" por parte de "la dictadura", con el objetivo de impedir unas elecciones libres y transparentes para noviembre próximo.

«Yo sigo firme con mi propuesta de servir a Nicaragua» afirma categóricamente Cristiana Chamorro,  aspirante presidencial, luego de asistir al Ministerio de Gobernación, por abrirse una investigación en su contra en calidad de Directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro por  presunto «lavado de dinero».

«Incriminarme en algo que es verdaderamente falso, están haciendo eso tomando como pretexto señalamientos, algunas acciones macabras y terribles para impedir que podamos trabajar por Nicaragua. Seguramente que es un proceso no solamente para inhibirme a mí, sino que para impedir que los nicaragüenses puedan ir a votar en libertad y puedan tener el derecho sagrado que nos permite la ley de poder votar el próximo 7 de noviembre», aseguró al salir de la citatoria.

La precandidata presidencial también sostuvo que esto es un «montaje» por parte de «la dictadura», con el objetivo de impedir unas elecciones libres y transparentes para noviembre próximo.  Además, explicó que le dieron 24 horas para presentar información para refutar las acusaciones. Sin embargo, dijo que ese tiempo es corto por motivos del cierre de la Fundación que fue en febrero de este año.

Abren investigación contra Cristiana Chamorro

El proceso de investigación en perjuicio de  la comunicadora se da en el contexto de las elecciones, donde ella está perfilando como una de los mejores candidatos para asumir la presidencia de la República, para poner fin al gobierno de Daniel Ortega.

Chamorro confirmó desde su cuenta en twitter que, oficiales del Ministerio de Gobernación le entregaron en la puerta de su casa una notificación para presentarse a las 10 am, cuando el documento lo recibió a las 9 y 24 am.

La gestión de Cristiana durante estuvo al frente de la Fundación es calificada de protección y promoción de la libertad de prensa y de expresión.

Chamorro dijo que se reuniría con su grupo de trabajo para seguir evaluando su perfil como precandidata independiente, luego de las acusaciones del gobierno de Ortega en contra de trabajo como presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro que funcionó por más de 20 años en este país.

La aspirante a la Presidencia por la oposición y comunicadora, es hija de la exmandataria nicaragüense, Violeta Barrios de Chamorro y del reconocido periodista y mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.