Partidos políticos opositores sin casas de campañas en León

Los partidos opositores en León no cuentan con casa de campañas. Los propietarios de locales de la ciudad universitaria no alquilan por miedo a represalias, según sostienen a este medio bajo el anonimato.

Presidentes departamentales de partidos políticos de oposición en la ciudad de León, denunciaron a Nicaragua Investiga un creciente asedio hacia las bases y representantes de organizaciones políticas por parte de uniformados y de militantes del partido de gobierno.

Esneyda Escoto, reconocida abogada del municipio de El Sauce y presidente departamental del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), lamenta la situación en la ciudad de León, asegurando que están llevando una lucha titánica para que el partido tenga una casa de campaña en la ciudad de León.

Lo mismo ocurre con David Sampson presidente departamental del partido Ciudadanos por la Libertad, (CXL) en León.

Más de 40 mil dólares anuales ganaba un magistrado del CSE: ¿Aumentó o bajó esta partida?

“En Chinandega logramos que nos alquilaran un local para habilitar una casa de campaña, pero en León ha sido difícil, ningún propietario de bienes y muebles quieren alquilar, hay miedo, eso lo entendemos”, dijo Sampson.

León es el único departamento sin casa de campaña

Buscamos la versión de un dueño de un restaurante que anteriormente prestaba el servicio de alquiler de auditorios para que partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil se reunieran. “La verdad no ganamos nada con tener una patrulla al frente del local eso hace que se ahuyenten los clientes. La última vez vino Lesther Alemán se reunió con miembros de un partido político y ese día perdimos clientes tras que varias patrullas rodearan el local; no queremos tener problemas” expresó el propietario de ese reconocido local en León.

Recientemente una delegación de la Comisión Permanente Derechos Humanos (CPDH), encabezada por el abogado Pablo Cuevas visitó a la ciudad de León, para reunirse con algunos representantes de partidos políticos, quienes expresaron la situación que viven en este año electoral.

Estudiantes que solicitaron beca en UNAN-León fueron interrogados sobre las protestas de 2018

El Dr. Cuevas, asesor legal de CPDH expresó a este medio que se ha incrementado el asedio y represión en este 2021 en la ciudad universitaria. “Por derecho constitucional las personas deben reunirse, los partidos políticos tienen derecho a la libre movilización y organización y no se les puede impedir” añadió el defensor de los derechos humanos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.