«Es un juicio político para inhibirme», dice Cristiana Chamorro

La aspirante presidencial, sometida a una investigación por supuesto lavado de dinero, asegura que no va a renunciar a su candidatura a pesar de las presiones.

La precandidata presidencial Cristiana Chamorro ofreció una conferencia de prensa para denunciar una serie de violaciones a los derechos constitucionales de dos exfuncionarios de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro que fueron detenidos el viernes y estarán al menos 90 días privados de libertad mientras el Ministerio Público «profundiza en las investigaciones» del caso en el que también se le vincula.

Chamorro denunció que a Walter Gómez, exadministrador y Marcos Fletes excontador, se les violó el derecho a la defensa porque no se les ha permitido reunirse con sus abogados. Tampoco se les garantiza ver a sus familiares para que estos conozcan su situación de salud.

«Se encuentran completamente incomunicados y aislados como mecanismos de presión y seguramente sometidos a las torturas que ya sabemos que ellos imponen en los reos», dijo Chamorro.

Consuelo Céspedes, esposa de Walter Gómez asegura temer por la seguridad del detenido, porque le han negado cualquier tipo de contacto desde el sábado, que se presentó a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial.

“Yo necesito verlo porque se lo llevaron, lo sacaron arbitrariamente de mi casa, yo quiero ver si no me lo golpearon y qué me le están haciendo”, dijo conmocionada.

Maradiaga y Mairena llegan a CxL a conocer mecanismo de inscripción de precandidaturas presidenciales

«Es un juicio político»

Cristiana Chamorro, negó rotundamente que en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro se haga «lavado de dinero» y recordó que cada año se entregan auditorías al Ministerio de Gobernación que les ha permitido operar por 25 años.

“Obviamente aquí es un juicio político, es un juicio para inhibirme e inhibir a los nicaragüenses en el próximo proceso electoral”, manifestó la precandidata.

Chamorro no descartó que la puedan apresar a ella también como parte de las investigaciones, pues considera que estamos «ante un régimen arbitrario, un régimen autoritario, que viola los derechos humanos».

Sin embargo, dijo que seguirá luchando para que se libere a los dos detenidos y que a pesar de las presiones está «firme en impulsar este proceso» por lo cual la posibilidad de renunciar a su candidatura «no se va a dar».

Cristiana Chamorro acudirá este miércoles 1 de junio a las oficinas de CxL para reunirse con el Comité de Enlace, que tiene a su cargo la tarea de recibir las solicitudes de inscripción de los precandidatos nuevos dentro de ese bloque opositor.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.