Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

España nacionaliza a siete nicaragüenses más

Entre los beneficiados en esta ocasión están la periodista Lucia Pineda Ubau, el abogado Roger Reyes y el joven Kevin Solís.

Bandera de España. Archivos/NI

El gobierno de España otorgó la nacionalidad a siete nicaragüenses más que forman parte del grupo de 317 personas que fueron declaradas apátridas en febrero pasado por el régimen de Daniel Ortega.

Entre los nacionalizados está la periodista Lucia Pineda Ubau, directora de 100% Noticias; Pedro Salvador Vásquez, exconductor de Cristiana Chamorro; el abogado Roger Reyes; Yaser Muhamar Vado González, miembro de la Juventud de la Unión Democrática Nicaragüense (UNAMOS); Kevin Roberto Solís,  Roberto José Sosa Téllez y Rodolfo Antonio Rojas Arburola.

Régimen inaugura escuela de arte en casa robada a Sergio Ramírez

Estas personas recibieron la nacionalidad española por carta de naturaleza, según publicó el Boletín Oficial del Estado de ese país. Con esta lista ya son 90 los nicaragüenses con nacionalidad española.

Cabe mencionar que el pasado 9 de febrero el régimen de Daniel Ortega desterró y desnacionalizó a 222 personas presas por razones políticas, más tarde, el 15 de febrero, desnacionalizó a otras 94, a las cuales declaró «traidores a la patria» y prófugas de la justicia y ordenó la confiscación de sus bienes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Mundo

La Semana Santa es una tradición muy arraigada en la cultura y la sociedad española

Política

El ministro de Exteriores de España dijo que es una "pena infamante" del régimen de Daniel Ortega el despojo de la nacionalidad a nicaragüenses...

Nación

La esposa le sobrevivió tras un accidente luego de encender un generador de gasolina. Dice que se fueron porque "la situación en Nicaragua está...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023