Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Fiscalía presenta acusación contra banquero y opositores

La Fiscalía acusó este lunes al empresario Luis Rivas, quien fungía como gerente de Banpro, así como a los opositores Hugo Torres,Victor Tinoco y Suyen Barahona

La Fiscalía acusó este lunes al empresario Luis Rivas, quien fungía como gerente general de Banpro, así como a los opositores Hugo Torres, Victor Hugo Tinoco y Suyen Barahona de los supuestos delitos de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional».

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, estas personas que se encuentran en la cárcel desde hace más de dos meses, fueron acusadas conforme con los artículos 410 y 412 del Código Procesal Penal, tras habérseles realizado una supuesta audiencia preliminar en donde «la autoridad judicial decretó la medida cautelar de prisión preventiva».

Ministerio Público acusa a más opositores quienes pasan a prisión preventiva

La acusación se da justo cuando está a punto de vencerse el plazo establecido para que una persona investigada en un plazo máximo de 90 días sea liberada o acusada de encontrarse los elementos necesarios.

Días también fueron acusados otros opositores como Ana Margarita Vigil y Dora María Téllez quienes fueron detenidas por la Policía Nacional la mañana del domingo 13 de junio en la casa de la exguerrillera sandinista en Ticuantepe. Ambas son señaladas por «ser presuntas autoras del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua».

Asimismo, este órgano público acusó formalmente el jueves a ocho opositores, tres de ellos precandidatos presidenciales; Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz y Félix Maradiaga. También son señalados en «conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023