Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Exiliados acercan propuesta para declarar al FSLN como organización terrorista

Aunque meses atrás la propuesta era una iniciativa sin mucha fuerza, a medida que los activistas nicaragüenses han elevado la denuncia, se ha hecho mayor eco entre las autoridades norteamericanas.

Miami podría ser la primera ciudad de los Estados Unidos en declarar «partido terrorista» a los miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), esto si la propuesta de varios líderes nicaragüenses tiene eco en los cinco comisionados que dirigen la alcaldía de la ciudad norteamericana.

La petición formal y pública se realizó este 23 de septiembre durante una reunión en pleno con los Comisionados de los cinco distritos de Miami, quienes mostraron interés en la propuesta, en especial el Comisionado Joe Carollo del distrito número tres de esta localidad.

Ocho democracias dicen que elecciones en Nicaragua no tendrán “validez y legitimidad”

«Se trata de buscar las mayores resoluciones posibles en todo el Condado de Miami hasta llegar a la capital del estado de la Florida, Tallahassee; el objetivo es lograr llamar la atención del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que de lograrlo tendría repercusiones importantes en los miembros y simpatizantes sandinistas que visiten o vivan en los Estados Unidos», explicó el activista Milton González.

“Esto va a darle facilidad al proceso judicial de proceder con las denuncias de que muchos paramilitares y miembros del partido sandinistas vienen aquí, incluso a pedir asilo político” dijo González.

Por su parte, la activista nicaragüense Aida Carrión dijo que “esto (la propuesta) es para resguardar la seguridad de los activistas y no activistas de derechos humanos de la comunidad de Miami, porque ellos actúan en células…  Esperamos que en los próximos días el alcalde de Miami Francis Suarez y el Comisionado Joe Carollo, que lideran esta acción, puedan hacerla efectiva”.

La petición formal y pública se realizó este 23 de septiembre durante una reunión en pleno con los Comisionados de los cinco distritos de Miami. Foto Winston Potosme/Nicaragua Investiga

Mandan a juicio a María Oviedo por supuestamente violar la Ley de Ciberdelitos

Aunque algunos meses atrás la propuesta solamente se escuchaba como una iniciativa sin mucha fuerza, lo cierto es que, a medida que los activistas nicaragüenses han elevado la denuncia de violaciones a los derechos humanos y la crisis política que promueve la administración Ortega, se ha generado una mayor conciencia entre las autoridades norteamericanas.

En Junio de este año autoridades de la Ciudad del Doral (forma parte del Condado de Miami Dade), que dirige el alcalde Juan Carlos Bermúdez recibió la petición y acordó con los activistas nicaragüenses darle prioridad y tramite ante las autoridades superiores e incluso de llevarlo a la capital de la Florida para su discusión.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023