Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Mandan a juicio a María Oviedo por supuestamente violar la Ley de Ciberdelitos

La Fiscalía también acusó a María Oviedo por supuestamente cometer actos de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional».

El Ministerio Público informó este miércoles que la defensora de derechos humanos, María Oviedo, ha sido remitida a juicio acusada «de propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación», en perjuicio de la sociedad nicaragüense y del Estado de Nicaragua.

La Fiscalía dice que acusa a Oviedo «de conformidad» con el artículo 30 de la cuestionada Ley 1042, Ley Especial de Ciberdelitos.

La abogada también fue acusada de cometer actos de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional».

Seis de ocho hermanos mueren por COVID-19: El relato de una familia caraceña

Además de ella, también fue enviado a juicio por supuesta «conspiración» el líder campesino Pedro Mena.

Pedro Mena fue detenido el 5 de julio, mientras que Oviedo el 29 de julio, como parte de la última ola de arrestos ordenada por el gobierno de Daniel Ortega.

Dictan 90 días de cárcel a Irving Larios

La Fiscalía también informó que el martes presentó una solicitud de audiencia especial «para pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial» en contra del opositor Irving Larios Sánchez.

5 cosas que debes saber sobre la vacuna contra la COVID-19

A Larios la Policía lo detuvo el lunes 20 de septiembre por supuestamente haber realizado «actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La dictadura de Ortega engrosó la lista de personas presas políticas con el arresto arbitrario de mujeres en el último mes. En la cárcel...

Política

La cifra de reos políticos pasó de 47 casos a 64, según un informe del Mecanismo para Reconocimiento de Personas Presas Políticas en Nicaragua.

Política

El régimen sandinista está volviendo a llenar las cárceles con el arresto de opositores, activistas y periodistas.

Mundo

La Fiscalía de Venezuela ha elevado a 76 las órdenes de aprehensión emitidas en el marco de una «cruzada» anticorrupción que desencadenó la renuncia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023