Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Líder opositor venezolano llama «cobarde» a Daniel Ortega

Leopoldo López afirmó que lo que se está viviendo en Nicaragua es muy parecido a la experiencia que se ha vivido en Venezuela.

RODRIGO ARANGUA / AFP

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no se medirá el 7 de noviembre con los principales aspirantes presidenciales de la oposición, a quienes encarceló en la última ola de arrestos iniciada en mayo pasado. Esto, para el reconocido líder opositor venezolano Leopoldo López, es una muestra de «cobardía» por parte del mandatario nicaragüense.

«Daniel Ortega es un cobarde por no haberse enfrentado abierta y claramente a una elección con ninguno de sus adversarios, los tuvo que meter presos para poder ir a una elección», expresó López a periodistas en San José, Costa Rica, donde sostuvo un encuentro con exiliados nicaragüenses.

CSE no permitirá uso de celulares en las JRV durante elecciones del 7 de noviembre

El opositor venezolano afirmó que lo que está viviendo Nicaragua es muy parecido a la experiencia de Venezuela. «Estamos obligados a unificar nuestros esfuerzos», resaltó López, quien también se reunió con opositores venezolanos.

Igualmente se mostró a favor de que la comunidad internacional desconozca las elecciones del 7 de noviembre.  «Queremos ejercer más presión contra la dictadura de Ortega, presión con todo lo que haya a disposición, las sanciones, la presión diplomática, la presión comunicacional. Toda presión es válida para enfrentar a dictaduras que hoy han reprimido», subrayó, de acuerdo a declaraciones recogidas por AFP.

Minsa no aplicará segunda dosis de COVID19 a quienes se vacunaron en el extranjero

Leopoldo López lideró las protestas del 2014 en Venezuela, por lo que el régimen de Nicolás Maduro lo encarceló y luego lo mandó a prisión domiciliaria. Fue rescatado el 30 de abril del 2019 tras un fallido alzamiento contra Maduro, pero debió refugiarse en la embajada de España en Caracas. Tras escapar de Venezuela se exilió en España en octubre del 2020.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023