Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Excandidato del PLC evita pronunciarse sobre resultados de las votaciones

Walter Espinoza aseguró que existían todas las «condiciones» el 7 de noviembre para elegir a un gobernante. Además aprovechó las cámaras para minimizar los pronunciamientos de la comunidad internacional.

El excandidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Walter Espinoza, evitó pronunciarse sobre los resultados del Tribunal Electoral en donde le otorgó la victoria al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Además, aprovechó las cámaras para minimizar los pronunciamientos de la comunidad internacional.

Espinoza asegura que existían todas las condiciones el 7 de noviembre para que el pueblo nicaragüense eligiera a su gobernante. “Después la comunidad internacional se tiene que abocar con el gobierno que esté presente”, dijo antes las cámaras de manera complaciente el diputado liberal.

OEA declara «ilegítimas» las votaciones del 7 de noviembre en Nicaragua

El excandidato indicó que la comunidad internacional puede expresar lo que sea sobre las votaciones, y que los pronunciamientos “no abona” en nada bueno para Nicaragua.

“Estas son condiciones propias de la nación donde el pueblo nicaragüense decide a lo interno quién va a llevar el destino de Nicaragua y cuál es el destino que nosotros queremos”, dijo el diputado del PLC, cuando en estas votaciones hubo un abstencionismo del más del 80%.

Siguen “recibiendo” actas

Por otro lado, dijo que no podía pronunciarse sobre los resultados del Tribunal Electoral –controlado por el oficialismo–, ya que su partido tiene un centro de cómputos que están “trabajando” arduamente para recopilar todas las actas a nivel nacional.

Dictadura saca de la señal abierta y de las cableras a Enlace Canal 21

“Estamos terminando ese proceso y una vez que todos los departamentos y las dos regiones terminen de entregar las actas a nivel nacional, después vamos a proceder a pronunciarnos”, dice y agregó que su agrupación política va a “terminar” de revisar cada acta y número para dar a conocer su posición sobre los resultados.

Cabe destacar que las elecciones se llevaron a cabo hace siete días y el Poder Electoral brindó el informe final, en donde confirmó la reelección de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes cumplirán 20 años gobernando el país, pero bajo un rotundo rechazo de la comunidad internacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023