Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura saca de la señal abierta y de las cableras a Enlace Canal 21

La señal abierta de Enlace Canal 21 comenzó a suspenderse a eso del mediodía del jueves 11 de noviembre, según informó parte del personal de esta empresa televisiva.

El régimen de Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), sacó de la señal abierta y de las cableras a Enlace Canal 21, que dirige la familia del excandidato presidencial Guillermo Osorno, quien denunció anomalía en el proceso electoral del 7 de noviembre.

La señal abierta comenzó a suspenderse a eso del mediodía del jueves 11 de noviembre en todas las cableras del país, según informó parte del personal de Enlace. El pasado miércoles se suspendió «de forma arbitraria», la licencia a Enlace Canal 21 y a Radio Nexo 89.5 F.M.

Telcor cancela la licencia para operar a Enlace Canal 21 y a Radio Nexo

Silencio de las iglesias evangélicas

De momento ninguna de las iglesias evangélicas nicaragüenses han condenado esta acción del régimen sandinista, tampoco han emitido un comunicado en respaldo hacia el reverendo.

El último comunicado que sacó un gremio de iglesias evangélica fue el de la Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses (FIENIC), dirigida por Omar Duarte Pérez –cuestionado por su cercanía con el líder sandinista–, en la que instó a la población a participar de las próximas votaciones de una «manera pacífica».

Desde entonces, no se conoce ningún otro pronunciamiento que condene la arremetida contra Enlace Canal 21 y Radio Nexos.

«Este canal le ha dado lugar a toda la pastoral, denominaciones y ministerios de Nicaragua, aún aquellos que por su línea teológica son fuertes críticos de nosotros, siempre que han necesitado anunciar una campaña, seminario o cruzada, gratuitamente y sin condición alguna los hemos atendido», dijo en sus redes sociales Rebeca Osorno, hija del excandidato del partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN).

Reverendo aseguró ataque directo

Guillermo Osorno ha insistido que esto es un ataque directo por denunciar públicamente el proceso de votación que “amañó” la militancia sandinista. Durante las declaraciones que brindó el religioso junto a varios fiscales acreditados por el tribunal electoral, indicaron que hubo agentes de civiles presionando a sus fiscales y que estos portaban armas, además que adulteraron la documentación electoral.

El reverendo fue el único candidato que declaró públicamente estos hechos, mientras que los demás partidos políticos duermen en sus laureles y guardan un silencio profundo respecto a los resultados del Poder Electoral.

Régimen le sube más de C$600 millones al presupuesto de su Ejército y Policía

“Mi papá a título personal participó en política, pero el canal nunca ha tenido nada que ver con política o temas políticos; ni siquiera noticiero tenemos o temas de debate de esta índole”, se lee en otra parte de la publicación de Rebeca Osorno.

“Vamos a un proceso de apelación”, reveló la hija del reverendo.

Lo que pasó días atrás

El reverendo explicó a Nicaragua Investiga que el día martes pasado luego que denunció las irregularidades en el proceso electoral, llegaron varias personas de Telcor al canal y pasaron revisando. «Dejaron una nota y querían que se le firmara ahí nomás», denunció y agregó que dejaron una notificación para que se presentaran el miércoles.

El excandidato dice que sus hijos se presentaron y le entregaron un documento «donde suspendía la frecuencia del Canal 21 y Radio Nexos».

Esto es lo que «pagarán» los nicas a cada partido que participó en las votaciones

Enlace inició a operar en 1991, por medio del gobierno de la exmandataria nicaragüenses Violeta Barrios de Chamorro. Aunque Osorno no era el director de ambos medios, era representante en Nicaragua de la Red Internacional Enlace TBN (Trinity Broadcasting Network).

Con el cierre de Enlace y Radio Nexos aumentan el número de medios clausurados por el régimen desde el retorno al poder en 2007, que han sido sacados de la televisión nacional por órdenes de Telcor, actualmente dirigido por Nahima Díaz, hija del director de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Argumenta que la ley de 1995 está obsoleta. Con la nueva, todos los proveedores estarán obligados a suministrar la información que el régimen requiera...

Nación

Claro Nicaragua afirma que las afectaciones en su sistema fue producto de ransomware –un tipo de programa dañino– en algunos equipos.

Nación

El problema de la empresa Claro es regional y está pasando en El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. 

Nación

Las inspecciones dieron inicio en noviembre, y se visitarán todas las cabeceras departamentales del país, informó Telcor.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023