La Comisión Permanente de Derechos Humanos atraviesa problemas financieros pero también legales puesto que no se les ha permitido registrarse ante las autoridades del Ministerio de Gobernación como Agentes Extranjeros, informó la oenegé en conferencia de prensa.
La última organización de derechos humanos que queda en el país con personería jurídica anunció que suspenderá atenciones en su sede y esto se debe supuestamente por vacaciones decembrinas, no obstante una fuente informó extraoficialmente que se deben por falta de financiamiento.
Sus representantes aseguran que reanudarán operaciones presenciales a inicios de año y seguirán dando acompañamiento a las personas víctimas de violaciones a los derechos humanos.
«No nos van a callar» dice Marcos Carmona de la CPDH
“Nosotros no tenemos fondos por la Ley de Agentes Extranjeros. Los donantes tienen disposición, pero no se animan por la ley”, dijo una fuente cercana a la administración.
Carmona por su parte indicó que la organización funciona con «normalidad», pese a que siguen con bloqueos para registrarte antes las autoridades correspondientes.
CPDH: Ortega busca «criminalizar» trabajo de la sociedad civil
Otras sedes de la CPDH también anunciaron el cese de sus operaciones como lo es en Jinotega y Matagalpa.
https://twitter.com/notimatv/status/1465725616444133380?s=20
La Comisión Permanente de Derechos Humanos, fundada en 1974, es una de las pocas instituciones de defensoras que permanecen operando en Nicaragua después de la represión estatal desatada por el Gobierno de Daniel Ortega. En el contexto actual sus abogados han sido víctima de atropellos, persecución y hostigamiento por la policía de Nicaragua, el caso más reciente es el de la abogada María del Socorro Oviedo, quien es una presa política del régimen Ortega-Murillo.
You must be logged in to post a comment Login