Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Coronel del Ejército es nuevo embajador de Nicaragua en Cuba

Reynaldo del Carmen Lacayo Centeno posee experiencia militar en grado de coronel, y es el tercer embajador de Nicaragua en Cuba en menos de un mes.

Reynaldo del Carmen Lacayo Centeno posee experiencia militar en grado de coronel, y es el tercer embajador de Nicaragua en Cuba en menos de un mes.

Nicaragua nombró a un nuevo embajador en Cuba. Por segunda vez en menos de un mes. El nuevo diplomático se trata de Reynaldo del Carmen Lacayo Centeno quien fue Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor. Lacayo hasta el año 2016 fungía como agregado de defensa, militar, naval y aéreo a la Embajada de la República de Nicaragua en México y luego fue ascendido a Coronel en el año 2013 durante la celebración del 34 aniversario de la fundación del Ejército.

El nombramiento de Lacayo se conoció hoy en La Gaceta Diario Oficial, a través del acuerdo presidencial número 205-2021, mismo que toma efecto a partir de este mismo martes.

Tres embajadores en 15 días

El pasado 22 de noviembre La Gaceta también informó sobre la cancelación del nombramiento de Luis Cabrera González, quien tenía casi 15 años siendo el representante de Nicaragua en la isla caribeña. El mismo día se nombró a Sidharta Marín Arauz como nuevo embajador de Nicaragua, pero su nombramiento quedó sin efecto este lunes cuando de forma sorpresiva la administración de Daniel Ortega lo retiró del cargo.

Daniel Ortega remueve a su nuevo embajador en Cuba

«Dejar sin efecto el nombramiento del Compañero Sidhartha Francisco Marín Aráuz, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Cuba», expone La Gaceta.

Con este nombramiento ya son tres embajadores en menos de 15 días, aunque a diferencia de los dos anteriores a Lacayo Centeno si se podía demostrar experiencia diplomática en cargos similares ejercidos.

Embajador cubano presenta cartas credenciales

El mismo día que Marín Arauz fue removido de su cargo, el nuevo embajador de Cuba en Nicaragua,  Jorge Luis Mayo Fernández, presentó ante el Canciller Denis Moncada sus cartas credenciales para acreditarse como nuevo embajador en el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023