Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega remueve a su nuevo embajador en Cuba

Sidharta Marín fue embajador en uno de los períodos más breves en su carrera. A penas lo nombraron el 27 de noviembre.

El nuevo embajador de Nicaragua en Cuba, Sidharta Francisco Marín Aráuz, sólo estuvo 11 días en el cargo como representante del Gobierno de Daniel Ortega en el país caribeño. Este lunes La Gaceta Diario Oficial publicó el acuerdo presidencial 204-2021 en el que deja sin efecto su nombramiento.

Luego de casi 15 años Ortega cambia a su embajador en Cuba

El pasado 25 de noviembre la administración Ortega Murillo destituyó a Luis Cabrera González como embajador de Nicaragua en Cuba, quien tenía catorce años en el cargo, y en su lugar nombró a Marín Aráuz.

«Dejar sin efecto el nombramiento del Compañero Sidhartha Francisco Marín Aráuz, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Cuba» expone el artículo 1 de dicho acuerdo.

Cabe destacar que la remoción del embajador nicaragüense toma efecto a partir de hoy, pero el Gobierno de Ortega no ha notificado sobre su nuevo representante en Cuba.

Nombramiento junto a libre visado

A Sidharta Marín Aráuz lo nombraron embajador de Nicaragua en Cuba casi al mismo tiempo en que Ortega decidió suspender la visa como requisito de ingreso al país para los cubanos. Estos cambios en la política migratoria generaron fuertes críticas a la administración nicaragüense. Principalmente algunos analistas expresaron que esa decisión podría ser el inicio de un éxodo migratorio en Nicaragua.

Cubanos están vendiendo sus pertenencias para viajar a Nicaragua

Este anuncio causó tanto revuelo en la población cubana que incluso los precios de los boletos para volar de la Habana a Nicaragua superaron los mil dólares.

Otro cargo exprés reciente

En agosto del año 2018, poco tiempo después que estallaran las protestas antigubernamentales, el Gobierno de Ortega nombró a Sidharta Marín como embajador de Nicaragua en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esa ocasión su la ocupación de su puesto duró un poco más de un mes, ya que fue removido a inicios del mes de octubre por Jaime Hermida Castillo, quien actualmente es el representante del país en dicho organismo.

Marín Aráuz también fue embajador de Nicaragua en Ecuador y encargado de negocios de la embajada de Nicaragua en Perú.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Política

Actividades en varios lugares para demostrarle a Ortega y a Murillo que “la resistencia sigue viva para el pueblo nicaragüense”, indicaron diferentes activistas opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023