Vladimir Putin felicita a Ortega ocho días después de ser juramentado

Vladimir Putin no asistió a la toma de posesión de su aliado, Daniel Ortega, lo felicitó hasta ocho días después de la juramentación.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, sostuvo una conversación vía telefónica este martes con Daniel Ortega, en donde lo “felicitó calurosamente” por la reelección y por la toma de posesión de la semana pasada, según informó el Ministro de Relaciones de Exteriores desde el Kremlin.

“Vladimir Putin felicitó calurosamente a Daniel Ortega por su reelección al más alto cargo gubernamental y por su toma de posesión como presidente de Nicaragua la semana pasada”, recoge el comunicado del Kremlin.

Putin no asistió a la toma de posesión de su aliado y hasta ocho días después se conoce las felicitaciones.

Ortega no es importante para Rusia y China, según analistas

Durante la conversación “se reafirmó el continuo apoyo a los esfuerzos del gobierno de Nicaragua para garantizar la soberanía nacional y la disposición a seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la República”.

Ortega mantienen más de 150 presos en las cárceles de Nicaragua para razones políticas. En la cacería que inició en mayo del año pasado, los líderes opositores y activistas están siendo acusados por “traición a la patria”. Rosario Murillo, esposa del líder sandinista, ha sentenciado que la “soberanía no se discute”, en referencia a sus detractores y todo aquel que piense diferente a sus intereses.

Cooperación bilateral

Ambos caudillos discutieron temas de la cooperación bilateral en varios campos, en particular, en el campo del transporte y la agricultura. Rusia ha sido uno de los países que donó buses para el transporte urbano colectivo a Nicaragua. Y Ortega ha comprado al gobierno ruso lotes de autobuses que muchas veces son usados para hacer proselitismo político.

Ortega premia al Ejército al iniciar el año y le transfiere casi 200 manzanas de tierra

“Se prestó especial atención a la cooperación efectiva en la lucha contra la propagación de la infección por coronavirus, incluido el suministro de vacunas rusas y su producción conjunta en Nicaragua”, se lee en otra parte del comunicado emitido por el Kremlin.

Tanto Ortega como Putin, reafirmaron la importancia de continuar una estrecha coordinación en el ámbito internacional en línea con la asociación estratégica ruso-nicaragüense.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.