‘La Loba’ declarado culpable en juicio a puertas cerradas y con muchas irregularidades

Edward Lacayo, mejor conocido como ‘la Loba, fue declarado culpable por el delito de tráfico de estupefacientes en un juicio a puerta cerrada, en el cual la Fiscalía pidió la pena máxima de 15 años de prisión, esa es la pena máxima que establece el Código Penal .

De acuerdo a declaraciones del abogado Julio Montenegro, el juicio contra Edward Lacayo tuvo una serie de “violaciones al debido proceso”. El defensor señaló que en el caso del preso político hay muchas irregularidades desde el juicio, que inició una hora después de la cita y “fue maratónico”.

Montenegro apuntó que durante el juicio “el Ministerio Público prescindió de uno de los testigos, incorporó casi toda la prueba la llevaba preparada, incluyendo unos actos de investigación, y en relación a la audiencia preparatoria, la autoridad judicial discriminó toda la prueba de la defensa”.

“Se incorporó como pruebas fotografías y videos en donde Edward Lacayo aparece cantando en la frontera de Honduras y otra donde un compañero de lucha indica que él nunca ha participado en ese tipo de delitos (narcotráfico) y lo que están haciendo es criminalizarlo porque él siempre ha mantenido una postura contraria a lo que es la política del gobierno”, según alegó Montenegro

En todos los casos políticos se ha pedido la pena máxima. “Vamos a apelar, voy a pedir la pena mínima porque él no tiene antecedentes penales y la Fiscalía no lo ha podido demostrar”, dijo el abogado defensor.

“No hay cita de lectura de sentencia, la ley dicta que son 3 días, tendríamos que esperar que me notifiquen”, apuntó.

Estela Rodríguez, mamá del preso político Edward Lacayo “Loba feroz” calificó de injusto el fallo de culpabilidad de su hijo.

“Como si fuera un Chapo Guzmán, un gran despliegue policial. Mi hijo no es un hombre agresivo, nunca había visto la droga, mi hijo no ha sido vago ni vicioso, su vicio era levantarse a la 4:00 de la mañana para ir a trabajar. Siempre fue así desde niño”, dijo.

La madre de Lacayo demanda a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia acciones más incidentes por la liberación de su hijo y todos los presos políticos. “Tiene que exigirle al gobierno por todos nuestros presos y sentarse a platicar con ellos, no a pelear. No sé qué es lo que está pasando con la Alianza”, reprochó.

“Esta situación en el país va de mal en peor”, expresó.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.