Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Declaran culpable a Juan Lorenzo Holmann, gerente de La Prensa

La Fiscalía nicaragüense pidió nueve años y cuatro meses de prisión para el empresario.

El gerente general del diario La prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, fue declarado culpable la tarde de este miércoles por el supuesto delito de lavado de dinero.

La Fiscalía nicaragüense pidió nueve años y cuatro meses de prisión para el empresario, y será hasta el próximo 31 de marzo que se le dictará sentencia.

Organismo de derechos humanos han denunciado en días anteriores las pésimas condiciones de salud en las que se encuentra el preso político, por quien han solicitado su liberación inmediata.

El maratónico juicio contra Holmann Chamorro se realizó en las instalaciones del «nuevo chipote», en Mangua, en el que testificaron en su contra agentes policiales que formaron parte de la inspección y allanamiento «arbitrario» de las oficinas de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

La fiscalía presentó como pruebas «29 cajas de cartón de diferentes tamaños, una caja color rojo de plástico» con documentación de la Fundación, así como anuncios alusivos a esta, por lo cual se le acusa de mentir y ocultar información, según datos de La Prensa.

SIP otorga Gran Premio a la Libertad de Prensa a Juan Lorenzo Holmann

Sin embargo, la defensa del preso político insistió en que las pruebas no demuestran la comisión de los delitos imputados, menos de lavado de dinero.

Holmann dijo estar haciendo lo correcto

Holmann Chamorro dijo sentirse «orgulloso de pertenecer a la familia que tengo» por la formación de valores «morales y cristianos», relató a La Prensa la esposa del preso político, Chrystal Munguía.

«Mi familia y yo lo único que hemos hecho es servir. Mi esposa a quien amo, mis hijas y mis dos angelitos que están en el cielo deben de estar orgullosos de la persona que soy», dijo Holmann Chamorro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023