Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo sigue ataques al cuarto aniversario de las protestas. Dice que fueron “experimentos diabólicos”

Organismos defensores de derechos humanos han documentado que fue el régimen el principal responsable de los más de 300 asesinatos en las protestas del 2018.

Imagen referencial. Archivos/NI

La vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, continuó este martes sus ataques al cuarto aniversario de las protestas antigubernamentales del 2018, a conmemorarse el próximo 18 de abril.

En su alocución a través de los medios de propaganda oficialistas, Murillo expresó que el segundo de la dictadura venezolana Diosdado Cabello, participó por medio de una videollamada en el encuentro de las Unidades de Victorias Electorales del FSLN, y que este recordó que el 13 de abril se cumple en ese país sudamericano el 20 aniversario del intento de golpe de Estado contra Hugo Chávez.

Rosario Murillo da una arma para que sus fanáticos acusen a los opositores de «terroristas»

Murillo «reflexionó» sobre el aniversario en Venezuela, como también de las celebraciones de Semana Santa.

“Estos son días para unirnos más con el sentido y en el sentido de patria y libertad, de patria y alegría, de patria para construir futuro todas las familias. Son días que siempre a lo largo de nuestras tradiciones y de nuestra historia hemos conocido como dias santos, y santos porque hay hermandad, santos porque logramos erradicar el mal, todos esos experimentos diabólicos”, manifestó Murillo, quien en días anteriores anunció para el 18 y 19 de abril y el resto de la próxima semana varias actividades de «celebración».

Vale apuntar que aunque Nicaragua sigue siendo el segundo país más pobre del hemisferio y a que el régimen es señalado de haber instalado un estado policial, con cientos de presos políticos, Murillo aseguró este martes que su gobierno garantiza “libertad, dignidad y prosperidad”.

«Ley Renacer ha sido un fracaso». Opositores piden más contundencia a Biden

Ayer lunes, Murillo aseguró que las protestas fueron «como rayería maléfica».

Organismos defensores de derechos humanos han documentado que fue el régimen el principal responsable de los más de 300 asesinatos. Igualmente, Ligia Gómez, una exfuncionaria del Banco Central de Nicaragua y exsecretaria política del FSLN en esa institución, reveló que fue Rosario Murillo la que dio la orden de atacar a los manifestantes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023