Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo compara expulsión de la OEA a expulsión de marines de EEUU

La vocera del oficialismo, Rosario Murillo, insistió en que la OEA es, supuestamente, «una nueva expresión de la marinería yanqui”.

Durante su alocución de este mediodía, Rosario Murillo celebró que ayer domingo el régimen que encabeza ella y Daniel Ortega, expulsó de Nicaragua a la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para Rosario Murillo, la OEA es un “instrumento” de Washington, de tal forma que, según ella, al expulsarla es como si saliera de Nicaragua el cuerpo de marines estadounidense.

¿Por qué Ortega no se atrevió a violar la sede de la OEA en Managua?

“Así como nuestro general de hombres y mujeres libres Augusto Nicolás Sandino derrotó y expulsó a la marinería yanqui de esta patria libre y soberana, así nosotros hoy derrotamos y expulsamos esta nueva expresión de la marinería yanqui”, dijo Murillo en su intervención telefónica a través de los medios de propaganda oficialistas.

La vocera del régimen indicó que ellos no admiten el «acoso” de la OEA y que como “pueblo de Dios” bendicen todos los días la paz y el bien”. “No bendecimos a los falsos, aquellos a quienes la paz les levanta urticarias, ronchas, corronchas”, dijo Murillo, a quien los opositores la han denunciado por sus públicos discursos de odio, falsas acusaciones y ofensas.

«Nosotros no somos ni volveremos a ser esclavos de nadie. No estamos en ningún instrumento de los imperios o del imperio yanqui en particular”, expresó.

OEA suspende estatus de observador a la Federación Rusa

“Nos declaramos más allá de cualquier perversión colonialista, no somos colonia de nadie”, expresó, acusando a la OEA de ser “una dependencia del departamento de Estado” de Estados Unidos.

Hay que recordar que la OEA ha insistido ante Ortega la liberación de los presos políticos, el cese de la represión, el restablecimiento de las libertades públicas y la realización de reformas electorales que permitan el retorno de la democracia a Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Política

Erwing de Castilla Urbina se suma a lista de los alcaldes destituidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023