Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega envía saludos a Putin por el «Día de Rusia»

Daniel Ortega y su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo, enviaron una carta saludando al mandatario ruso, Vladímir Putin, en conmemoración al Día de Rusia

Dictadores Daniel Ortega de Nicaragua, y Vladimir Putin, de Rusia. Foto: Visita de Putin a Managua. Prensa oficialista, 2014.
Dictadores Daniel Ortega de Nicaragua, y Vladimir Putin, de Rusia. Foto: Visita de Putin a Managua. Prensa oficialista, 2014.

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo, enviaron una carta saludando al mandatario ruso, Vladímir Putin, en conmemoración al «Día de Rusia«.

«En la ocasión especial de conmemorar el 32 Aniversario del Día de Rusia, este próximo 12 de junio, nos unimos con usted, y con el hermano pueblo y Gobierno de la Federación Rusa, al celebrar las victorias de la paz y la prosperidad», expresó la carta.

El régimen de Ortega ha sido uno de los pocos gobiernos que han manifestado su apoyo a la invasión de Rusia a Ucrania, que ocurrió en febrero de 2022 y que aún continúa. A estos, a nivel latinoamericano, se suman los regímenes autoritarios de Cuba y Venezuela.

Familiares de Medardo Mairena denuncian grave estado de salud

A su vez, hay países que no han condenado las acciones del ejército ruso para con el pueblo ucraniano, como es el caso del Gobierno de El Salvador, cuyo presidente es Nayib Bukele.

Ortega, en los últimos días, permitió el ingreso de tropas rusas al territorio nacional, acción que ha sido catalogada por Estados Unidos como «una provocación» del gobierno, según explicó el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols.

Ortega celebra el Día de la Lengua Rusa, mientras cierra la Academia Nicaragüense de la Lengua

El pasado lunes 6 de junio, el régimen de Ortega celebró el «Día de la Lengua Rusa«, que se celebra en honor a Aleksandr Pushkin, un poeta ruso que nació en 1799 y falleció el 29 de enero de 1837.

La celebración se realizó en dos de las ciudades más importantes de Nicaragua, como lo son Managua y León, que constó de dos eventos con presentaciones culturales, en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNDR) y el Parque de los Poetas respectivamente, donde se hicieron presentaciones protagonizadas mayormente por rusos.

Roger Guardián, alcalde sandinista de la ciudad universitaria, declaró que es «un honor celebrar el día Internacional de la lengua rusa y rendir homenaje al gran poeta Alexander Pushkin, padre de la literatura rusa”.

Ortega celebró el Día de la Lengua Rusa a pocas semanas de haber cancelado la personería jurídica de la Academia Nicaragüense de la Lengua (ANL) -el pasado 31 de mayo-, y de haber ordenado cancelar el Centro Nicaragüense de Escritores (CEN), fundado por el difunto poeta, Ernesto Cardenal.

La Real Academia Española (RAE) condenó las acciones tomadas por la dictadura de Ortega y Murillo, e informó que harán todo lo posible para que la ANL continúe sus operaciones.

«Mientras la dictadura nicaragüense mantenga su infame represión, la RAE acogerá y apoyará con todos los medios a su alcance a la academia hermana», anunció el periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023