Familiares de Medardo Mairena denuncian grave estado de salud

"Lo mantienen en condiciones inhumanas: en una celda de castigo con poca circulación de aire y con poco acceso al sol…", declaró un familiar en redes sociales

Medardo Mairena, según informaron sus familiares en redes sociales, está con un pésimo estado de salud, además de permanecer en condiciones inhumanas como preso político de la dictadura de Daniel Ortega.

El ex aspirante presidencial se encuentra en una celda de castigo en la Dirección de Auxilio Judicial o «El Chipote», desde hace cuarenta días sus familiares no habían recibido información sobre él. El sábado 11 de junio pudieron visitarlo.

Mairena fue detenido por la Policía Nacional el pasado 5 de junio de 2021, y declarado culpable el nueve de febrero de 2022. Fue condenado a 13 años de prisión bajo el supuesto delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional», junto al líder campesino Pedro Mena, quien fue sentenciado a 10 años de cárcel.

http://Otorgan doctorado «Honoris Causa» a rea política Dora María Téllez

«Lo mantienen en condiciones inhumanas: en una celda de castigo con poca circulación de aire y con poco acceso al sol…», declaró un familiar en redes sociales.

«Lo tuvieron en castigo por 4 días en oscuras. Sigue padeciendo de alergias en su cuerpo y con problemas de circulación sanguínea», manifestaron.

Los familiares de Mairena también denunciaron que, dentro de las precarias condiciones en las que vive el reo político y su notable deterioro de salud, este presenta graves problemas en las rodillas, donde incluso señalaron que «se le está saliendo la baba».

Aún se desconoce si el líder campesino y ex aspirante a la presidencia de Nicaragua esté siendo atendido por los el Estado.

El régimen de Ortega autorizó las visitas de los familiares a los presos políticos, a su vez, indicó que se pueden realizar visitas conyugales para los reos.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.