Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Ortega ilegaliza otras nueve ONG extranjeras, la mayoría de originarias de EEUU

El r√©gimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contin√ļa ilegalizando Organizaciones No Gubernamentales, incluyendo muchos de origen extranjero.

Mediante dos resoluciones administrativas, publicadas en La Gaceta, el Ministerio de Gobernación (Migob) de Nicaragua, canceló este lunes los registros de otros nueve Organismos No Gubernamentales (ONG).

De las nueve organizaciones ilegalizadas, una es originaria de México, dos de Italia, y seis de Estados Unidos.

En la primera resoluci√≥n se cancela al Movimiento para el Autodesarrollo, el Intercambio y la Solidaridad (M.A.I.S) y a Progetto Continenti, de ambas de Italia, y a la Asociaci√≥n nuestros peque√Īos hermanos y hermanas internacional, de M√©xico.

Mala noticia para sandinistas que buscan EEEU: Nueva normativa para pedir asilo los restringe

Mientras que en la segunda resolución, se cancela a Engineering World Helth, Amigos de las Americas, Giving for Living International, Research Triangle Institute, Awana International y The Fyera Fundation, todas originarias de Estados Unidos.

A todas estas organizaciones el r√©gimen las se√Īala de obstaculizar el trabajo de la Direcci√≥n General de Registro¬† y Vigilancia de al supuestamente no reportar, entre otras cosas, sus estados financieros conforme per√≠odos fiscales con desgloses detallados de ingresos, egresos, balanza de comprobaci√≥n, detalle de donaciones, como el origen, proveniencia y beneficiario final.

William Grigsby oxigena La Primerísima con fondos internacionales

El pasado viernes 10 de junio el r√©gimen tambi√©n cancel√≥ 17 organizaciones extranjeras, ocho son de Estados Unidos, cuatro de Espa√Īa y otras de pa√≠ses como Inglaterra, Holanda, Italia, Reino Unido y Alemania.

En total, desde el 2018, el r√©gimen Ortega ha eliminado m√°s de 560 ONGS, la inmensa mayor√≠a de estas (casi 500) en lo que va del a√Īo 2022.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A las juntas directivas de nueve ONG, el Ministerio del Interior las acusó de obstaculizar "el control y vigilancia de la Dirección de Registro...

Política

De las 15 ONG canceladas, ocho fueron ilegalizadas directamente por el Ministerio del Interior y otras siete optaron por la disolución voluntaria.

Política

La ilegalización de estas ONG se dio a través de un acuerdo del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial La Gaceta.

Política

El recién creado Ministerio del Interior se estrenó descabezando a cuatro asociaciones de China y Taiwán que funcionaban en el país por "no promover...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024