Ortega ilegaliza otras nueve ONG extranjeras, la mayoría de originarias de EEUU

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa ilegalizando Organizaciones No Gubernamentales, incluyendo muchos de origen extranjero.

Mediante dos resoluciones administrativas, publicadas en La Gaceta, el Ministerio de Gobernación (Migob) de Nicaragua, canceló este lunes los registros de otros nueve Organismos No Gubernamentales (ONG).

De las nueve organizaciones ilegalizadas, una es originaria de México, dos de Italia, y seis de Estados Unidos.

En la primera resolución se cancela al Movimiento para el Autodesarrollo, el Intercambio y la Solidaridad (M.A.I.S) y a Progetto Continenti, de ambas de Italia, y a la Asociación nuestros pequeños hermanos y hermanas internacional, de México.

Mala noticia para sandinistas que buscan EEEU: Nueva normativa para pedir asilo los restringe

Mientras que en la segunda resolución, se cancela a Engineering World Helth, Amigos de las Americas, Giving for Living International, Research Triangle Institute, Awana International y The Fyera Fundation, todas originarias de Estados Unidos.

A todas estas organizaciones el régimen las señala de obstaculizar el trabajo de la Dirección General de Registro  y Vigilancia de al supuestamente no reportar, entre otras cosas, sus estados financieros conforme períodos fiscales con desgloses detallados de ingresos, egresos, balanza de comprobación, detalle de donaciones, como el origen, proveniencia y beneficiario final.

William Grigsby oxigena La Primerísima con fondos internacionales

El pasado viernes 10 de junio el régimen también canceló 17 organizaciones extranjeras, ocho son de Estados Unidos, cuatro de España y otras de países como Inglaterra, Holanda, Italia, Reino Unido y Alemania.

En total, desde el 2018, el régimen Ortega ha eliminado más de 560 ONGS, la inmensa mayoría de estas (casi 500) en lo que va del año 2022.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.