Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

William Grigsby oxigena La Primerísima con fondos internacionales

El agente de propaganda recibió más de un millón de córdobas del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, para oxigenar su programa que ha ocupado últimamente para atacar a Iglesia católica.

William Grigsby, uno de los principales propagandistas del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, continúa oxigenando su medio de comunicación, La Primerísima, a través de las instituciones públicas que lo contratan para supuesta “publicidad” en radio. Pero en esta ocasión, se benefició de fondos internacionales de las Naciones Unidas.

El agitador político fue favorecido de tres licitaciones públicas del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), del Ministerio de Salud (MINSA) y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA). Los contratos de estas instituciones suman C$1,885,435.00 (52,695.22 dólares).

Lotería Nacional «bendice» al comediante JR con más de 200 mil córdobas

El MEFCCA le entregó C$1,315,000.00 (36,752.37 dólares), que salieron del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Roma, que tiene como objetivo proporcionar fondos y movilizar recursos para promover el progreso económico de los habitantes en situación de pobreza de zonas rurales.

Los documentos oficiales en poder de Nicaragua Investiga indican que la Asociación de Profesionales de la Radiodifusión Nicaragüense (APRANIC), que es dirigida por La Primerísima, fue contratada para servicio de programas radiales” de visibilización y divulgación del proyecto NICAVIDA a las inversiones familiares, territoriales y negocios competitivos. El contrato fue adjudicado el 21 de febrero de 2022. 

William Grigsby es un operador político que ataca a los medios críticos al gobierno de Ortega desde su programa. Foto | Prensa oficialista

Más de medio millón para “publicidad”

El MINSA, otra institución que cada año beneficia al agitador del régimen, le entregó  C$499,560.00 (13,961.99 dólares) en supuesto concepto de “publicidad en radio”. Este contrato lo ganó el 22 de marzo y será pagado una vez que el Ministerio de salud haya a “satisfacción” el servicio. Según los documentos oficiales, el servicio “divulgación” es de doce meses.

La otra licitación pública que salió favorecido el agitador político fue del MARENA, cuyo monto es menor: C$70,875.00 (1,980.86 dólares). La institución lo contrató para “divulgación de mensajes ambientales” y “campaña radial” por una duración de 75 días. 

Los documentos reflejan que son seis viñetas que serán facilitadas por el MARENA. Por lo tanto, La Primerísima solo gana este dinero por “divulgar” estas cuñas radiales.

Ver contratos aquí

¿Qué aporta La Primerísima?

La radio La Primerísima es un apéndice del aparataje mediático que está al servicio político del régimen sandinista. Es dirigido por el adulador William Grigsby, quien tiene un programa llamado Sin Fronteras, que se dedica abiertamente para despotricar contra los opositores y la Iglesia católica. 

En el programa del lunes 23 de mayo de 2022, habló casi 50 minutos de los sacerdotes que han sido arrestados en varios países del mundo. Alegó que los curas y las monjas “no son sagrados” y que el régimen de Nicaragua ha sido “paciente” de no arrestar a algunos de ellos.

“Aquí en Nicaragua tenemos suficientes elementos de pruebas, que demuestran la participación delictiva en actos terroristas de obispos y curas. Videos, audios, documentos, fotografías, testimonios, declaraciones de ellos. Y ahí los hemos dejado intactos, pero quieren seguir en las mismas”, dijo.

El Carmen «se traga» más casas y negocios: Así refuerza Ortega y Murillo su seguridad

Señaló que el monseñor Rolando Álvarez andaba en Managua supuestamente visitando a “reconocidos tranqueros y organizando una protesta que iba a encabezar la Iglesia católica, una conspiración tranquera”. “La Policía, que no es dunda, sabía todo lo que iba a pasar y lo comenzó a seguir. No lo dejó en paz. Casa que llegaba, casa que iba la Policía. Y después se puso de gallito a gritarles a la Policía”, arremetió. El sacerdote fue víctima de constantes asedios y persecución por agentes policiales durante varios días.

También arremete contra otros padres y dijo que supuestamente la gente “descubrió la naturaleza perversa y delictiva” de los sacerdotes como Rolando Álvarez, Harving Padilla, Edwin Román, Aberlardo Mata y del obispo y cardenal Leopoldo Brenes. “Todos ellos son delincuentes, porque conspiran contra el orden constitucional del país”, señaló sin mostrar pruebas.

“Ábranle causa penal y que no venga con el cuento que son perseguidos, porque hay una campaña ahora de todos los medios tranqueros, que para eso les paga Estados Unidos. ¡Qué corona tiene Álvarez, qué corona tiene Padilla. Quién dice que ser cura es ser inmune. Si cometen delitos que vayan presos!. Y yo creo que este es el sentimiento de muchísimos compañeros que están hartos de este tipo de curas”, arremetió. 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Especiales

Nueve empresas, todas ligadas a exmilitares y expolicías, operan como un cártel prestando servicios de seguridad y vigilancia al Estado de Nicaragua. ¿Quiénes son?...

Nación

Alberto Mora, agitador sandinista y quien dirige un programa en Canal 4, fue contratado por la Lotería Nacional para servicios de alquiler de tres...

Ocio

A principios de 2016, la empresa californiana lanzó versiones "redondas", "pequeñas" y "altas" de Barbie; ahora cuenta con 175 modelos diferentes

Nación

La DGA premió por medio de la Tienda del Ejército, con más de mil canastas navideñas y más de 250 bonos navideños en “estímulos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023