MINSA inaugura centro de salud donde eran oficinas del Movimiento María Elena Cuadra

Las antiguas oficinas del Movimiento María Elena Cuadra pasaron oficialmente a ser parte del MINSA, y fueron convertidas en un centro de salud familiar y comunitario.

Las antiguas oficinas del Movimiento María Elena Cuadra, ubicadas en el Distrito II de Managua, pasaron oficialmente a ser parte del Ministerio de Salud (MINSA) al convertirse en el centro de salud familiar y comunitario «Dra. Erlinda López».

El Movimiento María Elena Cuadra donó este edificio a la Fundación Teletón, según confirmó el pasado mes de mayo José Evenor Taboada, presidente del instituto que atiende a niños con discapacidades. En ese momento dijo que el Ministerio Público estaba informado de la donación, la cual fue formalizada y solamente faltaba el proceso de registro. 

Dictadura quita edificio donado al Teletón

La doctora Carolina Dávila, asesora de Daniel Ortega para asuntos locales para atención integral en salud, estuvo a cargo de la inauguración del centro el pasado jueves 23 de junio, según información de los medios oficiales.

Este edificio había sido donado a la Fundación Teletón, que atiende a niños con discapacidades. Foto | Prensa oficialista

Dávila manifestó que “este día pasa a la historia” para los pobladores del Distrito II de la capital, “porque gracias a la voluntad política del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se inauguró este centro de salud”.

Edificio con propaganda partidaria

“El centro de salud número 17 del departamento de Managua, el cual va a venir a beneficiar a más de 60 mil personas que viven en este sector de Managua, en el cual nosotros hemos hecho una inversión de más de 1 millón de córdobas”, dijo a los medios oficiales.

El edificio fue adornado con cuadros que cuelgan en las paredes con la figura de Rosario Murillo, Daniel Ortega, Carlos Fonseca Amador y Augusto C. Sandino. El bien inmueble fue pintado de color rosado chicha, que usa el gobierno sandinista para destacar su presencia como partido político.

El interior del edificio fue adornado con cuadros en las paredes que exaltan la figura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Foto | Prensa oficialista

El edificio está ubicado cerca de los barrios Bóer, Martha Quezada y San Antonio. El MINSA solo delegó a un médico, una enfermera y un auxiliar para dar supuesta asistencia a los que deseen asistir al centro de salud.

¿Regresó la noche oscura? Confiscación de propiedad privada: La vieja práctica del gobierno sandinista

“En este centro vamos a tener atención de las especialidades de pediatría, medicina interna, gineco-obstetricia; vamos a tener una clínica de medicina natural, atención de psicología y los programas de tuberculosis y VIH, que también son parte de las actividades que nosotros hacemos de prevención como Ministerio de Salud”, dijo la doctora Dávila.

El pasado 13 de junio se conoció que estas oficinas fueron quitadas a la Fundación Teletón. Un rótulo colocado en las afueras del edificio decía: “Esta propiedad pertenece al Ministerio de Salud. Aquí se construirá el Centro de Salud Dra. Erlinda López del Distrito II de Managua”.

Hasta la fecha, no se conoce un pronunciamiento oficial de la Fundación Teletón referente al caso. Tampoco hay algún documento oficial del Ministerio de Gobernación sobre la propiedad. 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.