Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Teletón recibe instalaciones de Movimiento María Elena Cuadra

De acuerdo con lo informado por el presidente de Teletón, el Movimiento María Elena Cuadra donó sus instalaciones luego de cancelada la ong.

FOTO: Tomada de redes sociales

El lugar donde estaban ubicadas las oficinas del Movimiento María Elena Cuadra pasó a manos de Fundación Teletón mediante una donación. El edificio queda exactamente de los semáforos de la Asamblea Nacional, 1 cuadra al oeste.

José Evenor Taboada, presidente de Fundación Teletón confirmó que el Movimiento María Elena Cuadra informó de la donación al Ministerio Público, lo cual quiere decir que la misma ya fue formalizada y que solamente falta el proceso de registro.

Régimen de Ortega ordena cancelar otras 25 ONG, entre estas Fundación Diez

El edificio lo destinarán para uno de los dos centros de rehabilitación y albergue que tienen previstos inaugurar muy pronto, al menos uno de ellos (en Estelí), porque para ponerlos en operación necesitan invertir, inicialmente, 50 000 dólares.

El Movimiento María Elena fue una de las 7 ONG que el régimen de los Ortega-Murillo eliminó a mediados de febrero, lo que significó una nueva arremetida contra las asociaciones y organismos sin fines de lucro.

Dicha organización trabajó durante 28 años en pro de las mujeres a través de constantes capacitaciones sobre sus derechos humanos y laborales. Además de ser un foro de pensamiento y de empoderamiento, brindaba otros servicios integrales: formación profesional, laboral y empresarial.

Más de 300 mil niños eran beneficiados con Codeni: «Cruzarnos de brazos no va a ser posible»

Contaba con muchos proyectos que beneficiaban a miles de mujeres en situación de vulnerabilidad, en su mayoría, pero su pecado fue, al parecer, no comulgar con las ideas políticas y represoras del Gobierno.

“Fue venganza contra mujeres”

Su exdirectora, la emblemática Sandra Ramos, expresó en su momento que el cierre de la ONG fue “una venganza contra las mujeres” porque el argumento de la Asamblea Nacional para aprobar la cancelación de su personería jurídica fue totalmente falso.

El argumento es el mismo que ha esgrimido el Gobierno a través del Ministerio de Gobernación (Migob) para llevar a cabo su plan de extinguir las ONG: incumplimiento de sus obligaciones al no presentar sus estados financieros con desglose detallado y tener juntas directivas con plazos vencidos.

Sin embargo, Ramos replicó que, por el contrario, el Migob de manera permanente rechazó los documentos de rendiciones de cuentas cuando querían presentarlos, lo cual fue notificado a la Sala del Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La justificación del Ministerio del Interior para cancelar las personalidades jurídicas de estos organismos es que no han reportado estados financieros y otros informes.

Política

El gobierno nicaragüense busca desarticular cualquier resquicio que quede de la sociedad civil, aseguran la ONU y otras entidades.

Política

El organismo de la OEA determinó que el régimen ha cerrado 3,390 oenegés de 7,227 que existían en abril de 2018.

Nación

American Nicaraguan Foundation, de los Pellas, cerró operaciones el año pasado por falta de donantes y entre los organismos cancelados destacan seis evangélicos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023