Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura quita edificio donado al Teletón

«Esta propiedad pertenece al Ministerio de Salud», se lee en un rótulo colocado en las afueras del inmueble donde aparece Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Las oficinas donde antes operaba el Movimiento María Elena Cuadra y que habían sido donadas a la Fundación Teletón, fueron quitadas por el régimen de Daniel Ortega, según constató el medio de comunicación Fuentes Confiables.

“Esta propiedad pertenece al Ministerio de Salud. Aquí se construirá el Centro de Salud Dra. Erlinda López del Distrito II de Managua”, se lee en un rótulo colocado en las afueras del inmueble, en donde aparecen Daniel Ortega y Rosario Murillo. La fotografía fue tomada por Fuentes Confiables y corresponde a este lunes 13 de junio de 2022.

Teletón recibe instalaciones de Movimiento María Elena Cuadra

El 4 de mayo, José Evenor Taboada, presidente de Fundación Teletón, confirmó en conferencia de prensa que el Movimiento María Elena Cuadra había donado el edificio. En ese momento dijo que estaba informado el Ministerio Público de la donación, la cual fue formalizada y solamente faltaba el proceso de registro. 

“Es una donación de bien inmueble que está formalizada, está en el proceso de ser registrada. Y se le informó al Ministerio de Gobernación de su proceso de rendición de cuentas del cierre (del Movimiento María Elena Cuadra) dispuesto por la Asamblea Nacional. De modo tal, estamos en un proceso de toda transferencia, pero las escrituras públicas se suscribieron hace muchas semanas”, dijo Taboada en esa conferencia de prensa.

No hay pronunciamiento oficial

De momento no se conoce un pronunciamiento oficial de Fundación Teletón referente al caso. Tampoco hay algún documento oficial del Ministerio de Gobernación sobre la propiedad. Nicaragua Investiga trató de contactar, sin éxito, al Teletón.

Ortega ilegaliza otras nueve ONG extranjeras, la mayoría de originarias de EEUU

Cabe señalar que el régimen de Daniel Ortega ha confiscado de facto los edificios de las Organizaciones No Gubernamentales que les cancelaron su personería jurídica. Los directivos han considerado esta acción como un robo de los bienes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Nación

El hombre fue interceptado por los desconocidos cuando regresaba a su vivienda ubicada en la comunidad Mata de Plátano en Macuelizo, en el departamento...

Nación

El hombre, identificado solamente como "Maikol", asesinó a golpes a la nicaragüense María Cristina Rivera Pérez, de 58 años, en el sector Valparaíso del...

Nación

El asaltante subió al camión lechero y mató al conductor y al guarda de seguridad, e hirió al ayudante.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023