Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen anuncia fecha para juicio contra el opositor Yubrank Suazo

Yubrank Suazo será enjuiciado el próximo 15 de julio por el régimen dictatorial de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo.

El preso político opositor de Masaya, Yubrank Suazo, será enjuiciado el próximo 15 de julio por el régimen dictatorial de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo.

Suazo se encuentra secuestrado en las celdas del Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo. Fue trasladado por las autoridades de Ortega el 30 de junio.

Los jóvenes opositores de Nicaragua: ¿qué pasó con ellos?

“Esta judicial procede a convocar audiencia de juicio oral y público para el quince de julio del 2022 a las 8:30 minutos de la mañana en el Complejo Policial Evaristo Vásquez, Dirección de Auxilio Judicial”, establece la cédula judicial que envió la juez del Juzgado Décimo Tercero, Distrito Penal de Juicio.

El opositor fue secuestrado con lujo de violencia durante la madrugada del 18 de mayo de este año bajo el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y la propagación de noticias falsas, según la Ley de Ciberdelitos.

Desde el momento de su detención a finales de mayo hasta la fecha, familiares de Yubrank Suazo han denunciado que no se les permite visitarlo en los recintos de la cárcel La Modelo, tampoco en «El Chipote», donde estuvo secuestrado inicialmente.

El 15 de junio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó medidas cautelares a Suazo por «considerar que sus derechos a la vida e integridad personal se encuentran en una situación de gravedad y urgencia».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023