Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura detiene al dirigente opositor Yubrank Suazo

El arresto de Yubrank Suazo ocurrió a las 5:15 de la mañana en Masaya, y fue confirmado por el Centro Nicaragua de Derechos Humanos (Cenidh).

La mañana de este miércoles el dirigente opositor y excarcelado político Yubrank Suazo, de la ciudad de Masaya, fue detenido nuevamente por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El Centro Nicaragua de Derechos Humanos (Cenidh) confirmó en sus redes sociales la detención. «A las 5:15 a.m. fue secuestrado con lujo de violencia de la casa de sus padres, quienes están sumamente angustiados porque no saben de su paradero», manifestó la organización defensora de derechos humanos.

CIDH solicita al gobierno proteger la vida e integridad del preso político Yoel Sandino

La abogada Yonarqui Martinez también reportó el arresto del opositor. «Wilfredo Suazo papá de Yubrank Suazo me ha informado que su hijo ha sido detenido», indicó en sus redes sociales.

Martínez aseguró que el padre del preso político fue golpeado y que Julia, la mamá, se encuentra mal de salud.

Piden sancionar a jueces verdugos de presos políticos de Nicaragua

Por el momento se desconoce el lugar hasta el que fue traslado.

Yubrank Suazo estuvo por primera vez preso tras las protestas antigubernamentales del 2018. Ese año fue arrestado hasta su excarcelación en junio del 2019.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Curiosamente, las autoridades policiales y municipales dieron acompañamiento a la entrega, según información de los medios oficialistas, los cuales no mencionan los antecedentes políticos...

Política

Afirman que en la noche de este 8 de abril lo llegaron a sacar de su celda y no se sabe dónde está. Hay...

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023