Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen consuma cancelación de 200 organizaciones en una semana

Entre las ilegalizadas están asociaciones de productores, médicas, de desarrollo local, de comerciantes, de promoción del turismo y de comunidades indígenas.

El reǵimen Ortega Murillo sigue, a través de la Asamblea Nacional, cancelando las personerías jurídicas de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), a las que acusa de supuestamente incumplir las leyes de Nicarauga.

Este jueves ilegalizadó otras 100 ONG, entre las que destacan asociaciones de productores, asociaciones médicas, de desarrollo local, de comerciantes, de promoción del turismo, de comunidades indígenas y de educación sexual.

Ovidio Reyes calla en televisión nacional sobre los 18 mil dólares que gana al mes

El decreto de cancelación fue aprobado con el voto de 75 diputados oficialistas y 16 abstenciones del reto de partidos que integran el Parlamento.

Con ello se llegó a 200 organizaciones canceladas esta semana luego que este miercoles canceló las primeras 100.

En lo que va del 2022 la Asamblea Nacional ha cancelado las personerías jurídicas a más de 800 ONG.

Pese a las protestas de muchas de las organizaciones ilegalizadas y al trabajo palpable  que realizaban, como por ejemplo las Misioneras de la Caridad (recientemente expulsadas del país), este jueves el diputado sandinista Carlos Emilio López aseguró que estas eran «organizaciones de papel».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

De las 15 ONG canceladas, ocho fueron ilegalizadas directamente por el Ministerio del Interior y otras siete optaron por la disolución voluntaria.

Política

La ilegalización de estas ONG se dio a través de un acuerdo del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial La Gaceta.

Política

La Asamblea Nacional dirigirá una comisión con otras dos instituciones, que podría realizar verificaciones in situ a las empresas que quieran participar en licitaciones...

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023