Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen Ortega-Murillo liquida otras 100 organizaciones

Desde el 2018 el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo emprendió una cacería de ONG y actualmente ya lleva más de 1,000 canceladas.

Con 75 votos a favor, 0 en contra y 16 abstenciones, la Asamblea Nacional, controlada por el régimen sandinista, canceló este jueves la personalidad jurídica a otras 100 0rganizaciones sociales.

El decreto de cancelación fue introducido por el diputado sandinista Filiberto Rodríguez, considerado por la oposición como el «verdugo» de los Organismos No Gubernamentales (ONG) de Nicaragua.

¿Cuáles son los trámites para solicitar el pasaporte por primera vez? Acá los detalles

Entra las organizaciones ilegalizadas este jueves está la Asociación de Microbiólogos y Químicos Clínicos, Asociación Bloque Común Costeño (BCC), Fundación Reconciliación Juvenil (FRJ), Asociación para el Desarrollo Rural Sostenible (ADER), y la Asociación para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Juventud (ADENIJU).

Desde el 2018 el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo emprendió una cacería de ONG y actualmente ya lleva más de 1,000 canceladas.

El régimen Ortega ha argumentado que las ONG canceladas han incumplido con la legislación nacional, sin embargo, muchas organizaciones niegan no llevar al día sus documentos y aseguran que el Ministerio de Gobernación se negaba a recibirselos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

De las 15 ONG canceladas, ocho fueron ilegalizadas directamente por el Ministerio del Interior y otras siete optaron por la disolución voluntaria.

Política

La ilegalización de estas ONG se dio a través de un acuerdo del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial La Gaceta.

Política

La Asamblea Nacional dirigirá una comisión con otras dos instituciones, que podría realizar verificaciones in situ a las empresas que quieran participar en licitaciones...

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023