Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo tilda de «hipocresía y esquizofrenia» críticas de UE por cierre de medios de comunicación

«Por un lado hablan y critican y por el otro hacen lo que están criticando. Es verdaderamente esquizofrénico el pensamiento, la conducta dual hipócrita”, dijo Murillo.

Rosario Murillo. Foto | Prensa oficialista.

Rosario Murillo se refirió sobre la situación del cierre a las siete emisoras de la Iglesia católica y catalogó de “hipocresía y esquizofrenia” las críticas de la comunidad internacional, dirigiéndose especialmente a la Unión Europea y Estados Unidos.

Murillo dijo este jueves que quienes se han pronunciado al respecto, haciendo uso de su soberanía, han impedido el acceso a otras perspectivas, señalando específicamente a Rusia Today y Sputnik, medios de comunicación que fueron vetados en Europa por la Comisión Europea, ya que son responsables de reproducir «mentiras» de Vladimir Putin.

Policía de Matagalpa impide que monseñor Rolando Álvarez oficie misa

“Sus criterios, su pensamiento es de doble vía, a un lado la hipocresía, al otro lado está la verdad”, manifestó la vicemandataria que continúo sus expresiones comparando la situación de los medios rusos vetados en algunos países europeos y el cierre y confiscación de medios de comunicación en Nicaragua.

“La hipocresía es la que nos indica que por un lado hablan y critican y por el otro hacen lo que están criticando. Es verdaderamente esquizofrénico el pensamiento, la conducta dual hipócrita”, continuó diciendo en su arenga.

Eliminan espacios de comunicación porque les molestan

Murillo dio a entender que el régimen también elimina los espacios de comunicación que les molestan y no concuerdan con su manera de ver el mundo.

“Esos espacios de comunicación cuando les chiman, los cierran, cuando les parece molesto los cierran, cuando no concuerdan con sus perspectivas o su manera de ver el mundo los cierran”, prosiguió Murillo agregando que eso es “obsoleto el pensamiento”.

Durante su intervención también dedicó un tiempo para la situación que ocurre en Matagalpa, aunque no mencionó el nombre directo de Monseñor Rolando Álvarez, expresó: “hay personajes que se han prestado a lo largo de la historia al servilismo, al lacayismo, a la sumisión, al sometimiento, al arrodillarse ante el yankee invasor”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Unión Europea condena cierre de medios locales en Nicaragua

En su intervención destacó que su gobierno defiende la paz y la estabilidad y que actúan con “serenidad, solidaridad” para mantener la tranquilidad y seguridad del pueblo y que Dios es la mano que les guía.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El máximo representante de la diplomacia estadounidense aseguró que el régimen de Managua es una de las grandes excepciones en la región

Política

Según la dictadora, Rivera fue atendido de la "mejor manera posible y con los mejores médicos disponibles" en el hospital Vélez Paiz de Managua...

Política

El secretario general de la OEA, Albert Ramdin, dijo en X estar "profundamente preocupado" por la muerte de Rivera "bajo custodia del Estado"

Política

Organismos como Amnistía Internacional han señalado que el deterioro de Rivera ocurre bajo responsabilidad del Estado y han urgido su liberación incondicional

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024