El diputado sandinista y segundo secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, justificó una vez más el encarcelamiento de opositores y pese a las imágenes mostradas la semana pasada, aseguró que estos se encuentran en buen estado.
En una entrevista con el oficialista Canal 13, Navarro, que antes fue liberal y lanzaba furibundos ataques a Daniel Ortega y al FSLN, se mostró incluso burlesco de la condición de los presos políticos nicaragüenses.
La entrevista fue dirigida por el periodista oficialista Roberto Zuñiga, otro que también en una época se presentaba como «antisandinista». «¡Miró a los golpistas, a los traidores, a los terroristas recientemente en las audiencias judiciales?» fue la primera pregunta que le hizo Zuñiga al diputado Navarro.
Este respondió que en redes sociales había visto «unas caricaturas» de los presos políticos, pero que en las audiencias vio otra cosa. «Ahora que los miro bien bañaditos, perfumados, bien rasurados, el bigotito bien hecho y todo, gordos, ¿ideay? Están mejor que si estuvieran afuera (libres), porque afuera andaban de viaje con un aspecto que daba lástima», manifestó.
Wilfredo Navarro, el exreo político que ahora defiende a sus antiguos verdugos
Dice que no ve que hayan bajado de peso
Aunque en las imágenes mostradas por los mismos medios de propaganda oficialista se puede observar la extrema delgadez de Miguel Mendoza, Suyen Barahona, Michael Healy y María Oviedo, el diputado Navarro negó rotundamente que estos hayan bajado de peso.
«Se demostró al mundo que la mentada violación a sus derechos no existe», aseguró, omitiendo que según especialistas y defensores de derechos humanos, lo que el régimen de Daniel Ortega está aplicando a los presos políticos es un tipo de tortura conocida conocida como «tortura blanda», caracterizada por el aislamiento y la privación sensorial.
«La realidad es que están sanos, sanotes», insistió a carcajadas.
El propagandista Roberto Zuñiga, conciente de que al contrario de lo que decía Navarro, varios presos están muy delgados, justificó que eso se debe porque “están bajo un régimen carcelario».
«Yo no los vi desmejorados, los vi sanos», insistió Navarro.
«Allí no había nadie demacrado, si tenían los cachetitos como Quico (personaje de la serie de televisión mexicana El Chavo del ocho)», se burló nuevamente Navarro.
¿Quiénes son los periodistas oficialistas que avalaron la Ley de Ciberdelitos?
Justifica encarcelamiento de opositores
En la entrevista, el diputado Wilfredo Navarro tambien justificó el encarcelamiento de los sacerdotes de la Iglesia católica de Nicaragua, ya que según él, las sotanas se han encargado de hacer política y desestabiliar el país.
El legislador arremetió también contra Estados Unidos asegurando que ese país «patrocinó» el supuesto intento de golpe de Estado del 2018, tal como los sandinistas califican las protestas antigubernamentales de ese año. Al respecto, indicó que algunos de los principales impusores del «golpe» fueron «algunos obispos y curas”
You must be logged in to post a comment Login