Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Diócesis de Granada expresa “dolor y sufrimiento” por condena a monseñor Urbina

La Diócesis de Granada dijo estar en profundo dolor y sufrimiento por la condena que le impusieron al párroco de Boaco.

José Leonardo Urbina Rodríguez. Foto: Tomada de medios oficialistas

La Diócesis de Granada emitió un comunicado este viernes expresando su “profundo dolor y sufrimiento”, luego de conocer la condena que le impusieron a monseñor José Leonardo Urbina, sacerdote de la parroquia del Perpetuo Socorro, de Boaco.

“Nuestra Diócesis de Granada expresa su profundo dolor y sufrimiento al conocer la sentencia contra monseñor José Leonardo Urbina. Pedimos a los fieles de nuestra Diócesis seguir orando por nuestros sacerdotes encarcelados”, señala el comunicado.

Condenan a 49 años de cárcel a monseñor Leonardo Urbina

Urbina, quien fue capturado el pasado 13 de julio, fue condenado el primero de septiembre a 49 años de prisión por un presunto delito de abuso sexual y otro delito de violación a una menor de 14 años, según los medios oficialistas.

La sentencia fue dictada por el juez Edén Enrique Aguilar Castro. El juicio se realizó sin presencia de la familia, según reveló Yader Morazán, exfuncionario del Poder Judicial.

Sin defensa legal

El régimen le impidió a monseñor Urbina contar con un abogado defensor privado, lo cual es considerado por los juristas como una violación a sus derechos como acusado.

Según Yader Morazán, especialista en administración de justicia, el juicio en contra de monseñor se celebró “sin ningún tipo de transparencia” y con la negativa de la Defensoría Pública de permitir que los familiares nombraran a un abogado privado.

Denuncian que cinco sacerdotes más han tenido que exiliarse

“Tal como me lo habían filtrado anteriormente, y que ahora leo en la sentencia, al juicio no comparecieron las dos pruebas más importantes después de la declaración de la víctima, como son la médico legal Carolina Aguinaga, ni la psicóloga forense Olga Granados Pravia”, reveló el exfuncionario del Poder Judicial.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023