PLC inscribe a Ruth Cerda y Winston Rivera como candidatos a la alcaldía de Managua

La presidenta del PLC, María Haydeé Osuna, presentó a Ruth Cerda y Winston Rivera como candidatos a alcaldesa y vicealcalde de Managua.

En horas de la mañana de este lunes 5 de septiembre, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) inscribió ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) a Ruth Cerda y a Winston Rivera como candidatos a alcaldesa y vicealcalde por Managua.

La presidenta del PLC, María Haydeé Osuna, junto a otros dirigentes y los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales de varios municipios, se presentaron a la sede central del Consejo Supremo Electoral (CSE) para hacer efectiva la inscripción en cumplimiento con el Calendario Electoral.

Antes de entrar a realizar la entrega de los documentos oficiales con la información de cada candidato municipal, la presidenta del PLC alzó los brazos junto a Cerda y Rivera, para presentarlos como candidatos.

CSE emite resolución a favor de María Haydée Osuna como representante legal del PLC

Osuna: “ya estaban seleccionados”

Osuna se refirió a la tardía convocatoria de elecciones de parte de las autoridades electorales, pero dijo que pese al poco tiempo, ellos ya tenían seleccionados a los candidatos.

“La labor ha sido ardua por el corto tiempo, sin embargo nosotros ya teníamos la información”. Refiriéndose a los candidatos dijo que “ya estaban seleccionados y ya estaba la gente inscrita”.

María Haydeé Osuna, quien disputó y le ganó la batalla a Arnoldo Alemán para quedarse con el PLC, agregó “nada es fácil, es difícil la situación, pero tampoco es imposible. Hemos hecho un esfuerzo para abonar un poco a mantener esta democracia en Nicaragua”.

Sin embargo, organizaciones opositoras califican al PLC y a Osuna de ser “colaboracionistas” del FSLN.

Régimen Ortega arremete contra el obispo de Granada

¿Quiénes son los candidatos a alcalde y vicealcalde por Managua?

Se conoce muy poco de ellos. De Ruth Cerda se sabe que fue la candidata a vicealcaldesa por Managua junto al entonces candidato Alfredo Gutierrez, en las elecciones municipales del 2017, momento en que era acuerpada por Arnoldo Alemán.

En 2021 intentó quedarse con una silla en el Parlamento Centroamericano, corrió como candidata a diputada para el organismo regional, pero no logró conseguirlo. Actualmente es la presidenta departamental del PLC en Managua.

El candidato a vicealcalde, Winston Rivera es un rostro poco conocido. En la actualidad es diputado suplente de Ligia Arauz ante la Asamblea Nacional.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.