Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

CSE emite resolución a favor de María Haydée Osuna como representante legal del PLC

Maria Haydee Osuna, presidenta en disputa del PLC. Houston Castillo.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) emitió una resolución respecto a las pugnas internas que mantiene el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) sobre la presidencia entre María Haydée Osuna y Miguel Rosales. El documento señala que mientras no se resuelva la litis interna partidaria, la representante legal del partido sigue siendo Osuna.

Sin embargo Miguel Rosales ha rechazado esta resolución alegando que el CSE «no está diciendo nada nuevo». Pues asegura que ahora el documento no dice que Osuna es «presidenta y representante legal», sino que solo dice que es «representante legal» del partido.

Trabajadores del PLC confrontan a Arnoldo Alemán por sus salarios

«Lo que el PLC necesita es que el CSE de respuesta a la solicitud del 27 de julio para actualizar a las nuevas autoridades conforme lo realizado en el transcurso del año 2020, no del 2019″, respondió en un corto mensaje de texto Miguel Rosales al ser consultado por este medio de comunicación.

Miguel Rosales, presidente en disputad del PLC | Nicaragua Investiga

«El CSE no responde y más bien reitera que conforme a los datos del 2019 la representante legal del PLC es María Haydee Osuna. Pero no hace referencia a los datos del 2020», fueron las escuetas declaraciones de Rosales que parece creer que por tanto, el tema de la presidencia no quedó dilucidado.

La resolución señala que el tres de julio de este año, María Haydée Osuna, en su carácter de presidenta nacional y representante legal del partido PLC, presentó ante ante la Dirección General de Atención de partidos políticos del CSE, 74 recursos en contra del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PLC.

Osuna no decide si entregará cabeza de diputados arnoldistas a Gustavo Porras

El documento remarca que el 27 de julio de este año Osuna presentó un escrito «manifestando que ella es la representante legal del PLC y que en tal sentido ninguna otra persona puede atribuirse esas funciones ante el CSE».

Ese mismo día por la tarde el presidente en disputa, Miguel Rosales, presentó un escrito en la Dirección General de Atención de partidos Políticos de esta instancia pública, informando los resultados de una sesión de la Junta Directiva Nacional del PLC, que se celebró el once de julio habiendo elegido un nuevo CEN.

Nicaragua Investiga trató de contactarse con María Haydée Osuna para conocer su reacción ante la resolución, pero hasta la entrega de este artículo no hubo respuesta de su parte.

Trabajadores perjudicados por litis interna

Debido a la litis interna que reina dentro de este partido, los trabajadores de la Sede Nacional 380 continúan sin recibir su salario. Mientras tanto Martín Aguado, tesorero del PLC dijo a Nicaragua Investiga que por haber un “impase” que hay en la coyuntura interna del partido no se ha efectuado el pago y hasta que se resuelva se les va a cancelar a las personas que reclaman.

Recientemente los trabajadores confrontaron a Arnoldo Alemán y demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PLC por sus salarios, y acusan al expresidente de haber dado la orden al tesorero del partido Martín Aguado, de no firmar los cheques para presionar a Osuna y que entregue la sede del partido.

La diputada María Fernanda Flores les sugirió a las trabajadoras que hablaran con Miguel Rosales pero ellas respondieron que no podían hablar con él porque su función es de Secretario de Organización. Ante la respuesta de las trabajadoras, Flores se mostró molesta y dijo «cómo quieren que se les pague si no hacen las cosas correctamente».

La mujer respondió que deberían empezar a hacer las cosas bien haciendo la Asamblea del PLC para escoger al presidente y acabar con la litis interna, pero Flores de Alemán dijo que no se podía por la pandemia del COVID19. «Hay una pandemia, o ¿no te diste cuenta? que es peor que la guerra del 2018».

La trabajadora respondió molesta y dijo que la peor crisis que hay «se llama odio. El odio que tienen hacia nosotros. Miren a esta pobre mujer, ¿quién le da de comer?» refiriéndose a otra señora que también reclamaba su salario.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Reportajes

El caudillo liberal nunca pagó su condena; en cambio, gozó de un sinnúmero de beneficios; su estadía en la cárcel fue una estrategia que...

Política

Un analista afirma que desde hace tiempo el PLC y el FSLN, siguen jugando al "compadres hablados" y que esa relación de colaboracionismo también...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023