Los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo inauguraron el “Museo Lolita Soriano”, en las instalaciones que fueron robadas a la ONG Operación Sonrisa y que están ubicadas en Bolonia, en una zona de alta plusvalía en Managua.
Laureano y Camila Ortega Murillo participaron en el acto de inauguración el 19 de septiembre junto a la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. Los dos hijos de la pareja gobernante dijeron estar “felices y contentos” por contar con este nuevo centro.
Régimen inaugura museo en instalaciones de Operación Sonrisa
“Tenemos un gobierno, con nuestro presidente el comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario, que rescata y le da su lugar a las grandes personalidades nicaragüenses que han promovido el arte en nuestro país”, dijo Laureano ante el aparataje mediático que controla su familia.
Con esta inauguración se consumó el robo del edificio de Operación Sonrisa que tenía 27 años de servicio en el país, donde se le dio atención a más de 5 mil niños, adolescentes y adultos en al menos 50 misiones quirúrgicas de labio leporino o hendido.
Camila Ortega Murillo hizo acto de presencia como coordinadora general de la Comisión de Economía Creativa, para también avalar las instalaciones robadas por el régimen de sus padres.
“(Quiero) felicitar a la Alcaldía de Managua y del esfuerzo interinstitucional que se hizo para la creación de este gran espacio que viene a estar disponible para las familias nicaragüenses, para los jóvenes que vengan a inspirarse y conocer más de nuestra cultura, nuestra historia y todo lo que tienen que ver con la creatividad”, dijo Camila.
Asesor presidencial invitando a conocer museo
Laureano Ortega Murillo invitó a las personas a que conozcan el Museo Lolita Soriano, y hasta dio los detalles de los horarios de atención, que serán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Esta propiedad fue ocupada arbitrariamente por la Policía al servicio de la dictadura el 8 de julio pasado, cuatro meses después que la Asamblea Nacional, también controlada por el régimen, ordenó cancelarle su personería jurídica.
En 2021, el programa de Operación Sonrisa brindó 31,577 consultas de seguimiento a más de 2,000 pacientes, muchos provenientes de zonas rurales, y realizó diez misiones en las que benefició a 202 pacientes con cirugías de fisura labial y paladar hendido. Con la ilegalización de la ONG estos proyectos no podrán seguir realizándose.
You must be logged in to post a comment Login