Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Familiares de presos políticos piden liberación a través de amnistía

Familiares de presos políticos expresaron su esperanza de que estos sean liberados mediante una amnistía en los próximos meses.

Familiares de presos políticos tienen la esperanza de que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo libere a estos mediante una amnistía.

Así lo manifestaron este martes en una conferencia de prensa encabezada por Martha Lucía Urcuyo, esposa de Pedro Joaquín Chamorro Barrios; María Sacasa, esposa de Francisco Aguirre Sacasa; Rossana Argüello, esposa de Michael Healy Lacayo; y Miguel Parajón, padre de Yader Parajón Gutiérrez.

“A nuestro criterio la liberación de nuestros presos políticos a través de una amnistía viene a ser de suma importancia para crear un ambiente general de mayor sosiego, el cual a su vez contribuiría decisivamente al vigor y estabilidad del rendimiento económico del país”, refirieron, tomando en cuenta el “ciclo económico positivo” del que se jacta el régimen de Ortega.

CENIDH alerta deterioro de Dora María Téllez

Esperanzados pero destacan que hay “complejidades”

Pese a su petición, destacan las “obvias complejidades” que una amnistía podría acarrear para compatriotas y familiares. Sin embargo, apelan a eventos históricos de Nicaragua en los que “las amnistías han brindado espacios de quietud, comprensión y reencuentro a los nicaragüenses durante momentos altamente críticos”.

En este punto, expresan su deseo de que “en los próximos meses, cuando celebremos las fiestas navideñas (…) lo haremos con nuestros compatriotas y familiares en libertad, dispuestos a continuar contribuyendo a una Nicaragua sosegada y segura de un futuro mejor”.

Crisis en Nicaragua no entra en agenda de UE en Asamblea de la ONU

Este pronunciamiento viene un día después de que el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) alertara sobre el deterioro de la exguerrillera y presa política, Dora María Téllez.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Nación

Daniel Ortega ha liberado a miles de presos comunes en los últimos años, muchos de estos salien a continaur cometiendo delitos, incluso asesinatos.

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023