Papa Franciso pide liberación de sacerdotes en Camerún, pero calla sobre situación de Nicaragua

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el papa Francisco hizo un llamado a la liberación de cinco sacerdotes, una monja y dos personas más, que han sido secuestradas en la diócesis de Mamfe, Camerún, país ubicado en África Central.

“Me sumo al llamamiento de los obispos de Camerún por la liberación de ocho personas secuestradas en la diócesis de Mamfe, entre ellas cinco sacerdotes y una monja. Oremos juntos por ellos y por la población de Bamenda: que el Señor conceda paz a ese querido país”, expresa en el tuit.

En la misma red social, no tardaron en observarse comentarios de aquellos que critican el hecho de que Francisco no se pronuncie enérgicamente sobre la situación de Nicaragua, donde varios feligreses y sacerdotes de la iglesia Católica han sido encarcelados por el régimen sandinista, incluyendo el obispo Rolando Álvarez, mientras que otros religiosos han debido huir del país.

Sacerdote Erick Díaz de El Tuma-La Dalia narra condiciones de su exilio

Clero también critica el actuar Francisco

Las críticas hacia Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco) han llovido no solo en las redes sociales en el caso de Nicaragua, también han exigido su beligerancia en el caso de Cuba.

Recientemente el sacerdote cubano José Conrado Rodríguez increpó al máximo líder religioso a través de una misiva, cuestionando: “¿cómo es posible que calle frente a una represión brutal contra ciudadanos pacíficos?”, refiriéndose a los actos represivos perpetrados por la dictadura contra los manifestantes en Cuba.

Putin facilitará el acceso a la ciudadanía rusa a los combatientes extranjeros que se alisten al Ejército

El padre Conrado, conocido por sus posturas críticas al régimen cubano, le recomendó al papa Farncisco que “no se deje engatusar y engañar por los grandes de este mundo. Su lugar no está entre ellos, sino al lado del pueblo”.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.