Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Papa Franciso pide liberación de sacerdotes en Camerún, pero calla sobre situación de Nicaragua

El papa Francisco. Archivo/NI

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el papa Francisco hizo un llamado a la liberación de cinco sacerdotes, una monja y dos personas más, que han sido secuestradas en la diócesis de Mamfe, Camerún, país ubicado en África Central.

“Me sumo al llamamiento de los obispos de Camerún por la liberación de ocho personas secuestradas en la diócesis de Mamfe, entre ellas cinco sacerdotes y una monja. Oremos juntos por ellos y por la población de Bamenda: que el Señor conceda paz a ese querido país”, expresa en el tuit.

En la misma red social, no tardaron en observarse comentarios de aquellos que critican el hecho de que Francisco no se pronuncie enérgicamente sobre la situación de Nicaragua, donde varios feligreses y sacerdotes de la iglesia Católica han sido encarcelados por el régimen sandinista, incluyendo el obispo Rolando Álvarez, mientras que otros religiosos han debido huir del país.

Sacerdote Erick Díaz de El Tuma-La Dalia narra condiciones de su exilio

Clero también critica el actuar Francisco

Las críticas hacia Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco) han llovido no solo en las redes sociales en el caso de Nicaragua, también han exigido su beligerancia en el caso de Cuba.

Recientemente el sacerdote cubano José Conrado Rodríguez increpó al máximo líder religioso a través de una misiva, cuestionando: “¿cómo es posible que calle frente a una represión brutal contra ciudadanos pacíficos?”, refiriéndose a los actos represivos perpetrados por la dictadura contra los manifestantes en Cuba.

Putin facilitará el acceso a la ciudadanía rusa a los combatientes extranjeros que se alisten al Ejército

El padre Conrado, conocido por sus posturas críticas al régimen cubano, le recomendó al papa Farncisco que “no se deje engatusar y engañar por los grandes de este mundo. Su lugar no está entre ellos, sino al lado del pueblo”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Copyright © Nicaragua Investiga 2023